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Algoncas | 3:46

Actividades de Matemática para Primer grado

Jugamos y disfrutamos aprendiendo los números del 0 al 10

OBJETIVOS DE LA CLASE

Trazar e identificar los números. Reconocer palabras numéricas y comparar grupos con cantidades diferentes de objetos. Mediante el juego comparar grupos con cantidades distintas.


ACTIVIDADES DE LA CLASE

Primera Actividad: El adulto guiará al niño en el primer ejercicio para que juntos copien mientras pronuncia el número en el casillero en blanco correspondiente debajo. Dejará que el niño lo haga solo en la siguiente línea.
En la segunda actividad el niño unirá las cantidades con los objetos. Para ayudarnos a contar puede usarse granitos de arroz para contar las cantidades. 
Tercera actividad. Nos tomamos un recreo y jugamos con un mazo de cartas sin el 11 y 12 al "Quita Montón", Leemos las consignas juntos.
Cuarta Actividad: El niño escribe los números del 1 al 10.
Quinta Actividad: Escribimos el nombre del juego como podemos y lo coloreamos.
Sexta Actividad: Reconocemos las cantidades de cada carta y le ponemos el numero que corresponda al lado.

1.- Coloreo y copio debajo en cada casillero el número.



2.- Uno con una línea las cantidades con los objetos.




Nos tomamos un recreo y jugamos en familia o con amigos.

3.- Juego aprendiendo las cantidades al “QUITA MONTÓN”.


Objetivo del juego

El objetivo es acumular más cartas que tus contrincantes, también se conoce como “tener la casa más grande” pero para lograrlo debemos tener el mismo número de la carta que se encuentra sobre la mesa para poder ir construyendo nuestro montón.
Materiales para jugar: Un mazo de cartas españolas y mucha alegría. 

¿SABES CÓMO SE JUEGA AL “QUITA MONTÓN? ¿JUGASTE ALGUNA VEZ? 

Repartimos tres cartas para cada jugador y colocamos cuatro cartas boca arriba sobre la mesa como se ve en la figura debajo. (Pide a alguien que te ayude.)
"En su turno", cada jugador debe unir una de las cartas que tenga en la mano a una de la mesa que sea de igual número.
Cuando los jugadores ya hayan jugado las cartas que recibieron, se debe volver a repartir tres cartas más a cada uno.


Cuando te toque jugar ('tu turno'), tienes que mirar bien las cartas que están sobre la mesa y comparar con las que tienes tu en la mano. Si alguna tiene el mismo número (o valor) que la que se encuentra en la mesa, la unes y la llevas a tu montón (como puedes ver en las imágenes debajo). Coloca las cartas apiladas a un costado boca arriba así puedes decidir cuando te toque nuevamente el turno si levantas una carta de la mesa o la unes a tu MONTÓN.


Al finalizar los tres turnos como te quedaras sin cartas el que reparte vuelve a  dar tres cartas para cada jugador.


Cuando las cartas del mazo se terminaron el último jugador que levanta cartas de la mesa se lleva todas las que quedan sobre la mesa . GANA EL JUGADOR QUE TIENE MÁS CARTAS EN SU “MONTÓN” 


4.- Escribe debajo o en tu cuaderno los números (1,2,3... hasta el 10) con los que jugaste.






5.- Escribe el nombre del juego con la ayuda de un adulto (como puedas y te salga) y luego lo coloreas.

  


6.- A estas cartas le faltan los números: COMPLETA CADA CARTA CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN. 



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