Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:44

Bill Gates le pide seriedad a Trump ¿Lo mismo para Argentina?

El multimillonario Bill Gates le ha pedido a al presidente estadounidense Donald Trump que las medidas a tomar contra el #coronavirus sean mas serias según el sitio HotAir.com.



Gates explico que "necesitamos un enfoque nacional consistente para" declarar la cuarentena total ya que a pesar del pedido de "los expertos en salud pública, algunos estados y condados no han cerrado por completo. En algunos estados, las playas aún están abiertas; en otros, los restaurantes aún sirven comidas. Esta es una receta para el desastre", declaro el magnate de la informática.

Bill Gates insistió en que si "las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales, también puede hacerlo el virus. Los líderes del país deben ser claros: el cierre en cualquier lugar significa el cierre en todas partes. Hasta que los números de casos comiencen a disminuir en todo Estados Unidos, lo que podría tomar 10 semanas o más, nadie puede continuar con los negocios como de costumbre o relajar el cierre. Cualquier confusión sobre este punto solo extenderá el dolor económico, aumentará las probabilidades de que el virus regrese y cause más muertes." finalizo.

Con respecto a esto ultimo nuestro gobierno aparentemente se esta manejando por la influencia de los medios sociales y a implementado según Telam la "apertura planificada y controlada" de los pasos fronterizos -terrestres, aéreos, fluviales y marítimos-, bajo la modalidad de "corredores seguros", volviendo atrás la decisión del cierre de las fronteras establecido para contener la propagación del Covid-19, ¿pero esta decisión solidaria frenara al virus en las fronteras?.

Miles de argentinos -para ser precisos un 90%- se han esforzado durante días para mantener la cuarentena haciéndole caso al eslogan #quedateencasa para que ahora se corra el riesgo de propagar el virus consentidamente por cientos de kilómetros y ciudades al paso de los vehículos. Desde mi punto de vista ciudadano el gobierno debería haber implementado tiendas de campaña en los pasos fronterizos que no dispongan de hoteleria cercana donde los viajeros puedan hacer la cuarentena sin arriesgar a nadie.

1 Comentario

  1. Al escuchar la noticia de la apertura de las fronteras no pude sentir otra cosa que peligro. Ya ha quedado demostrado que los casos de coronavirus que hay en nuestros hospitales se debe a la circulacion de muchos viajeros. Y que por mas que les limitemos el tiempo a 24 horas el virus no se quedara en la frontera. Contagiaremos a miles.
    Como transportista lo digo nadie en su sano juicio conduce mil kilometros sin descansar o bajar del vehiculo para ir al baño.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.