Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:50

Causa de la baja de infartos y picos de presión: La Cuarentena

La somatización y el consumo a frenado las consultas medicas.

¿Que ha sucedido con los pacientes de hospitales y clínicas.? ¿De pronto las enfermedades desaparecieron y solo quedaron los que realmente están aquejados y los que tienen COVID-19?. ¿Será que el miedo a contagiarse con el coronavirus ha terminado con el consumismo en la medicina?. Una de las carreras que en los últimos años ha ampliado sus especialidades medicas a 61 (que a su vez algunas de ellas contienen a otras) y esto sin contar tecnicaturas y otras especialidades por fuera de la medicina pero íntimamente ligadas a ella, convirtiéndola en un verdadero laberinto para los que deben tratarse.

Por ejemplo las consultas por infartos y problemas cardiovasculares se han reducido entre un 40% y 70% según la Sociedad de Cardiología de Rosario, desde que comenzó la cuarentena a nivel mundial.

Divergentes: Corazón y Coronavirus 

En una entrevista cedida al sitio web Rosario3.com, por el médico cardiólogo intervencionista, Dr. Diego Nannini, las causas de la disminución de las cifras en los pacientes con infartos puede deberse en parte a "que no están yendo a la consulta", fundamentando esto a que hay pacientes llegando a urgencias con "infartos evolucionados" y que al indicarles que deben ser internados, se niegan por temor a estar en el mismo lugar con infectados de coronavirus, "y es crucial que la población sepa que hay una hora de oro” para poder intervenir en casos de infarto", reflexiono.

Sobre esta "hora de oro" puedo atestiguar -por mi experiencia- a todos los que estén pasando por un infarto o buscando información, ya que tengo seis stends, cuatro bypass y pasado por varias experiencia de muerte que es muy importante para el tratamiento que nos extenderá la vida.

La causa: Caída del estrés

Según explico el Dr. Nannini, en la entrevista, varios autores de artículos internacionales enuncian "que la disminución de casos durante la #cuarentena puede estar relacionada con que en esta época de aislamiento en casa", como también a la merma en la contaminación ambiental y auditiva, entre otras causas como la baja el estrés laboral. 

Para terminar este articulo vuelvo a mi experiencia personal, aunque me costo desconectarme los primeras semanas de reposo después de salir de la clínica no solo termine con mis responsabilidades sino que entendí que puedo vivir sin ellas, reduciendo mi nivel de estrés.

Si te ha gustado este articulo deja tu comentario abajo y compártelo. Sera de mucha ayuda para el autor.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.