Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:59

Ciberpatrullajes u "ojito con lo que haces"

Hay cosas que se dicen para que sepan y otras que no se dicen también para que se sepan. Confusa la declaración. Aclaremos. Todos los periodistas, medios y bloggers les cae de maduro que los gobiernos se preocupan mucho por recabar la información que publican -que luego se desestime por irrelevante es otra cosa- y los gobiernos siempre se preocupan por hacer saber que esto es así.  

Esto es lo que ha dejado en claro hoy la ministra de Seguridad Argentina, Sabina Frederic, quien reveló -o uso a la prensa- que las fuerzas de seguridad realizan "ciberpatrullajes" en las redes sociales para medir el humor social. Aunque la funcionaria nacional aclaro desde su óptica como profesional de la antropología social que el ciberpatrullaje sirve para anticiparse un poco a lo que pasa en la calle y al groming por lo que esto no es ciberespionaje. Aunque en verdad no se puede decir lo contrario ya que las herramientas que se usan para monitorear y encontrar las palabras escritas por las personas en sus redes sociales son verdaderas maravillas diseñadas para hacer este trabajo y una vez encontrado el "sospechoso" el stalkeo o seguimiento es asombroso.

Un buen operador puede seguir cientos de pequeñas huellas electrónicas que todas las personas dejan en la nube por ejemplo al momento de escribir esta nota el hastag #ciberpatrullaje en twiter tenia 1832 gorjeos.

El presidente Alberto Fernandez anuncio -no oficialmente aun, se espera que el anuncio oficial sea el domingo- el alargamiento de la #cuarentena por lo que las personas no saldrán de sus casas y pasaran horas al frente de una pantalla donde su innata creatividad, la necesidad económica y de socializar los llevara a hacer tanto emprendimientos buenos como a hacer de los malos. Solo hay que pensar y preguntarle al mayor buscador. Como decía mi padre, "no hay nada nuevo bajo el sol". 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.