Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 3:09

Científicos piden el uso de barbijos para frenar al COVID-19


Cuando la pandemia del coronavirus se disparo cientos de personas por todo el mundo salieron despavoridas a comprar máscaras quirúrgicas o barbijos recibiendo rápidamente por parte de políticos y funcionarios de sanidad un fuerte llamado de atención para que no los compren. Sin embargo algunas personas desconfiadas se preguntaban si esto no se debía mas a la preocupación por el suministro limitado de máscaras para el personal de atención médica y a poderle dar tiempo a las empresas para que los fabriquen, tapando el sol con la mano.

La periodista Kelly Servick a publicado un extenso informe en el sitio Sciencie en defensa del uso de barbijos por parte de la ciudadanía destacando que "en estos días se ha conocido que en Asia han alentado a todos los ciudadanos a usar máscaras en público para prevenir la propagación del virus, independientemente de si tienen síntomas o no. Y la República Checa dio el paso poco común la semana pasada de hacer obligatorios los recubrimientos de nariz y boca en espacios públicos" a costa de recibir una fuerte multa sino lo hace, lo que provocó un impulso de base para hacer máscaras a mano.

Asimismo en la nota se resalta las declaraciones de George Gao, director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que el "no usar máscaras para protegerse contra el coronavirus es un 'gran error'. No quiero asustarte, pero cuando la gente habla, respira y canta, no tienes que estornudar ni toser, para que estas gotas salgan".

Por ultimo Servik, distingue las palabras de Benjamin Cowling, epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong, quien explica que "No tiene sentido imaginar que ... las máscaras quirúrgicas son realmente importantes para los trabajadores de la salud pero no son útiles para el público en general". 

Es lógico pensar que el beneficio de que las masas usen barbijos a lo mejor no es el de proteger las bocas de los sanos sino de cubrir las bocas de las personas ya infectadas mas aun si se tiene en cuenta que la experiencia sugiere hay cientos de asintomaticos transportando como mulas el coronavirus sin saber que están infectadas. 




Fuente: Scienciemag.org

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.