Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:10

El coronavirus, diez veces más mortal que el H1N1

Esta mañana escuchaba en una radio llamada como el rió que cruza a nuestra querida ciudad tomar el tema de la muertes por el coronavirus de una manera muy frívola aunque aclaro que esto sucede en muchos otros medios de comunicación donde en pos de los intereses económicos o de una visión equivocada ante la normalizan de una situacion que lleva a igualar a la vida con los fríos números.

El presidente Alberto Fernandez -el que también se equivoca en twitear- al anunciar la extensión de la #cuarentena explico que hubiera sido de no haberse tomado esta medida tempranamente en muertos. Veamos a simple vista los sucedido en EE.UU donde con toda su opulencia por no tomar en serio la pandemia hoy esta desbordado su sistema sanitario, su economía muy deteriorada y según el 'The Wall Street Journal', en una nota hecha al pope de la Reserva Federal, Henry Kissinger los daños sociales llevaran años para equilibrarlos y con la posibilidad de perder la hegemonía a nivel mundial.

La agencia francesa AFP a la cual no se la puede acusar de desinformación ha hecho publico que el nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1) haciendo eco de lo informado por la revista médica The Lancet que estima que el verdadero número de muertos esta entre 151.700 y 575.400 -mas hacia la ultima cifra- en vez de los 118623 muertos que hoy se contabilizan oficialmente.

Los intereses económicos no cesan en criticar a la OMS y a los gobiernos de países que han tomado la decisión de esperar un tiempo mas apropiado para terminar con el confinamiento considerándolo como una medida sobredimensionada ya que cada año, la gripe estacional deja entre 250.000 y 500.000 muertos, según las autoridades sanitarias mundiales.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.