Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:27

El humo del cigarrillo es transmisor del coronavirus

El humo del cigarrillo exhalado por el hombre se comporta de igual manera que un aerosol inhabilitando la distancia social exigida en la cuarentena por lo que en tiempos de coronavirus las alcaldías deberían implementar medidas para que esta costumbre solo pueda consumirse en lugares privados. 


En la mañana de hoy estaba en mi trabajo en el barrio de Nueva Córdoba y un joven inaprensible paso fumando por mi lado exhalando el humo frente a mi. Por supuesto el temor me inundó primero, luego me tranquilice sabiendo que mi fe es mayor. Solo a algo que no se ve como es este virus se lo puede combatir con algo que no se ve por lo menos desde la faz anímica para aquellos escépticos.

Por su parte el secretario general de SOS Médecins, llamado Serge Smadja declaró a una radio francesa que el virus "puede navegar en el humo del cigarrillo" posibilitado por la mayor densidad que este posee. Al ser consultado por su entrevistador sobre esta posibilidad la respuesta del doctor Smadja fue: “Sí, en efecto, si lo que sale del aparato respiratorio del paciente (que tiene coronavirus) es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente, existe un riesgo.

Pero no todo termina ahí, la ropa que usan los fumadores también se encuentra contaminada comportandose como reservorios de sustancias tóxicas tanto las que contienen los cigarros como las exhalados por las vías respiratorias (la tela conserva el coronavirus por 9 horas) imaginense que pasa cuando un fumador ingresan a un espacio bien ventilado, y libre de humo, exponiendo a los no fumadores al contagio solo por un simple roce con su ropa.

En #coronavirusencordoba le solicitamos al intendente Martin Llaryora que estas pequeñas actitudes que aún no se tienen en cuenta sean controladas y prohibidas en su totalidad en la vía pública por lo menos hasta que se controle la pandemia.



  

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.