Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:13

Felinos del zoológico de New York con coronavirus

Hace unos días había leído que los gatos podían convertirse en transmisores del coronavirus. En un primer momento iba a publicarlo pero luego decidí no hacerlo por el claro encono que existe contra ellos y que en alguna epoca desperto la persecución y casi extinción de estos animalitos en algunos lugares. Sin embargo ahora se ha conocido la noticia que un tigre malayo del zoológico del Bronx en Nueva York entre otros grandes felinos tiene COVID-19.
El anuncio fue dado a la prensa por la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre. En el parte de prensa se indica que el tigre se ha contagiado el coronavirus por el contacto con uno de sus cuidadores. No obstante el personal del Zoo en el comunicado a explicado que no solo esta hembra de tigre malayo tiene el virus sino que hay otros seis grandes felinos del establecimiento que han tenido tos seca, una tigresa, dos tigres Amur y tres leones. 

Aunque estos otros grandes gatos aun no fueron analizados, se supone que están infectados con SARS-CoV-2, debido a sus síntomas. Hasta ahora se han controlado el proceso de la enfermedad en pequeños felinos los cuales han tenido problemas respiratorios y diarrea pero su recuperación a sido rápida (9 días). No obstante no se sabe el comportamiento del COVID-19 así en animales grandes donde no existe una proteína o puerta que relacione al humano con ellos como es el caso con los gatos de mascota. 

En un estudio publicado en el servidor de pre-impresiones Medrxiv se encontró que de 102 gatos probados en la provincia China de Wuhan, casi el 15% tenía anticuerpos contra el virus, lo que sugiere que pueden contraer el virus de humanos u otros gatos por eso papis la cuarentena también debe ser para sus mascotas incluyendo perritos de los cuales en los únicos dos casos investigados y "hechos publicos" en Hong Kong uno de ellos murió a los pocos días, aunque su dueño no permitió que se le hiciera autopsia por lo que no se sabe la causa de su fallecimiento.

En fin si tienes la sospecha que tu mascota tiene coronavirus los medios especializados aconsejan que antes de llevarlo a tu veterinario lo llames y avises para acordar el protocolo.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.