Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:23

Vitamina C, ¿Como beneficia a tu cuerpo en la lucha contra el COVID?

La grieta en la ciencia por la vitamina C

Los estudios que se han hecho sobre las propiedades de la vitamina C se cuentan de a millones, existen los que enumeran un sin fin de cualidades y aquellos que solo dicen que no es mala pero carece de relevancia y en tiempos de pandemia no es la excepción para el tratamiento de la nuevas cepas del coronavirus que asola al mundo como una posibilidad más en el tratamiento aunque como una alternativa natural y no farmacéutica mas teniendo en cuenta que la vitamina C (o ácido ascórbico) es una vitamina hidrosoluble lo que significa que no se puede almacenar en el organismo, por lo que una vez alcanzada la dosis necessria para nuestro cuerpo, el resto se desecha por medio de la orina.

Bueno así como las "fake news" sobre las bondades de la Vitamina C para el combate del coronavirus se han viralizado y tambien han sido desmentidas, médicos canadienses y estadounidenses han planteado una defensa mas científica, en el caso de los primeros están realizando un ensayo clínico donde esperan responder la consigna sobre la vitamina C: ¿podrían las infusiones del nutriente frenar el número de muertes por infecciones fuera de control desencadenadas por COVID-19 y otros virus y bacterias?

El COVID-19 modifica todo a su paso

La información sobre el ensayo realizado por médicos en Montreal y Toronto a sido publicada por el diario "Montreal Gazette" donde se explica que originalmente este ensayo se creó en relación a los pacientes que sufren cualquier tipo de infección que los llevó a la unidad de terapias intensivas (UTI) con una sepsis grave es decir con una respuesta inmune fuera de equilibrio que pueden dañar múltiples órganos pero se modificó a fines de marzo para incluir también específicamente a pacientes con COVID-19. 

Según Tom Blackwell el autor del articulo, el estudio ha reclutado a más de 25 pacientes pandémicos con sepsis, de acuerdo a lo indicado por el Dr. Neill Adhikari del Centro de Ciencias de la Salud Sunnbyrook de Toronto.

Por su parte médicos de la ciudad de Nueva York que se encuentran en una batalla desmedida donde las muertes diariamente superan a las 500 personas uno de los peores brotes de COVID-19 ya están usando vitamina C como tratamiento, fuera de cualquier estudio.

Si funciona y no es malo, es dos veces bueno


En mi experiencia personal y después que mi esposa sufriera una neumonia bilateral por consejo de un médico jubilado aeroportuario y habiendo consultado a su médico de cabecera, mi señora todos los meses de enero toma como suplemento 20 sobrecitos de VacunaCe con muy buenos resultados y reforzando esa dosis 30 dias despues con 10 sobrecitos mas. (Por supuesto que siempre tienes que consultar con tu medico antes de tomar cualquier medicamento).

Siguiendo con la nota Blackwell, destaca en su nota las declaraciones del Dr. Salim Surani, profesor de medicina en la Universidad de Texas A&M, quien pide a los investigadores una "búsqueda implacable" en la investigación e incluso sugiere proporcionar vitamina C a traves de infusiones (te) a pacientes con COVID-19 leve, antes de que desarrollen sepsis. "Si algo funciona y... no tiene efectos secundarios dañinos, no tenemos casi nada que perder y sí algo que ganar", destacó Surani.

8 beneficios de la  VITAMINA C (Fuente: Cocina Facil)

  1. Mejora el funcionamiento del organismo en general.
  2. Ayuda a absorber los minerales como el hierro.
  3. Combate la depresión y el estrés.
  4. Promueve el crecimiento del cabello y evita la resequedad.
  5. Aporta energía al cuerpo.
  6. Fomenta la quema de grasa natural en el organismo.
  7. Combate la hipertensión, pues reduce la presión arterial.
  8. Contribuye a la cicatrización de las heridas.

¿Qué alimentos son fuente de vitamina C?

Frutas: naranjas y pomelos, pimientos rojos y verdes, el kiwi, las frutillas y el melon.
Verduras: la papa, el brocoli y las verduras de hoja verde en general.
Por último puedes comprar alimentos y bebidas fortificadas con vitamina C aunque teniendo en cuenta al momento de comprarlos leer la etiqueta del producto para saber si contiene vitamina C agregada.

1 Comentario

  1. Quuien no recuerda a su abuela traerle un te con limon, la bayaspirina con azucar y taparte en pleno verano con la colcha para que transpires todos los bichos. A medianoche te tomaban la fiebre y te metian abajo de la ducha. A la mañana siguiente salias a jugar como nuevo.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.