Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:30

La diarrea primer síntoma en algunos pacientes de coronavirus

Un estudio realizado en conjunto por médicos chinos y estadounidenses ha descubierto que la diarrea sin estar acompañada de otros síntomas sería un signo de tener #coronavirus. Un verdadero indicio que posiblemente ayude a encontrar mas rápido los casos 'asintomáticos' que son los pacientes que trasladan el virus sin tener noción, con solo hacer una requisitoria pública no porque esas personas no tengan síntomas sino porque el virus se presenta con otros aspectos distintos utilizándolos como 'mulas' para desplazarse e infectar a otros. 

"No reconocer a estos pacientes temprano y con frecuencia puede conducir a una propagación involuntaria de la enfermedad", destacan los autores en el estudio publicado en The American Journal of Gastroenterology. Mas aún teniendo en cuenta estos enfermos del Covid-19 tardan en eliminar el virus de su cuerpo (prueba negativa para COVID-19), aproximadamente 41 días en promedio, en comparación con 33 días para aquellos con síntomas respiratorios solamente que estos últimos en su mayoría han sido localizados y puestos en resguardo sanitario.

El estudio realizado en conjunto entre la División de Gastroenterología, Hospital de la Unión, Tongji Medical College, Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, Wuhan, China y el Departamento de Medicina, Divisiones de Gastroenterología y Servicios de Salud del Cedars-Sinai Medical Center, de Los Ángeles, en California, EE. UU. una gran cantidad de pacientes con COVID-19 sólo experimentan síntomas gastrointestinales, dolor de intestinos y particularmente diarrea, como el primer signo de enfermedad.

Entre este subconjunto de pacientes, que tienen una enfermedad leve en general, los síntomas respiratorios aparecen sólo más tarde en la enfermedad, y algunos nunca desarrollan síntomas respiratorios, explican los autores en el estudio. La diarrea de los pacientes dura de uno a 14 días, con una duración promedio de cinco días, y solo alrededor de un tercio de los pacientes con síntomas digestivos experimentaron fiebre. 



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.