Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:49

La gran víctima del Coronavirus: El sistema democrático.

¿Cómo será la apertura de la cuarentena?. Desde el vamos sabemos que la vida diaria no podrá volver a lo que era antes de que el presidente declarara el aislamiento pues ahí afuera se encuentra al acecho un virus mortal. Se habla de pasar de cuarentena total a parcial. La sociedad de consumo tal como la conocíamos ya no podrá ser igual al punto que se habla que aún no tienen fecha cierta la vuelta de los grandes eventos de entretenimiento como lo son los boliches, bailes, teatros y el fútbol. 

Miles de trabajadores independientes, vendedores ambulantes, repositores, naranjitas, cartoneros entre otros ya no podrán salir a cumplir sus tareas normalmente, en algunos casos las empresas o responsables deberán implementar el uso de plataformas digitales como whatsapp, Facebook Market, Mercado Libre -la recomiendo en parte- y blogs, entre otras. Pero y que de los cientos que quedarán fuera del mercado del laboral. En el mundo se habla de una crisis laboral sin precedentes. Personas que si salen a buscar el conchabo el Estado deberá reprimirlos pues ponen en riesgo la vida de ellos y la de los demás ciudadanos.

Durante estos días amigos que tienen negocios esenciales me han contado que han bajado su facturación a lo mínimo. "La gente tiene miedo, no sale", es el lamento. Y las cuentas hay que pagarlas.

Lo más temible será si para arrear a la gente a salir para no frenar el consumo la información se empieza a esconder como lo han hecho con el tema del uso del barbijo que recien despues de varios días se está aceptando que es necesario su uso. Con los más de 17000 detenidos por romper la cuarentena pero que ya tienen una causa legal abierta. Ni que hablar de los que además por tener COVID-19 y no saberlo "unos cuantos años pasaran tras las rejas".  La pandemia ya se ha cobrado una gran víctima: El sistema democrático. 


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.