Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:51

La mortal "neumonia silenciosa" del Covid-19 se puede prevenir

Informarte te hace ir un paso adelante

Desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19 me he dedicado ha éste sitio para informar y aprender por lo que leo mucho y recorriendo la web del New York Times pude leer esta nota del Dr. Richard Levitan, médico de urgencias en Littleton, Nuevo Hampshire y empresario. El articulo que no tiene desperdicio leerlo fue tomado por varios sitios de renombre pero en algunos casos asignado a otros medios al igual que el teléfono descompuesto. 

Levis detalla en el informe que desde el comienzo de la pandemia en el hospital de Bellevue donde se ofreció voluntariamente a trabajar pudo darse cuenta de que no se estaba detectando la neumonía mortal que causa el virus con la antelación suficiente. Asimismo el empresario de Airway Cam Technologies, explicó que esta "neumonia silenciosa" causada por el coronavirus -que ya ha causado más de 10.000 muertos solo en el estado de New York- se mimetiza u esconde tan bien en casi todas las personas infectadas por el Coronavirus, incluso los pacientes sin problemas respiratorios tenían una neumonía leve por COVID-19. 

Sin embargo lo que realmente le sorprendió es que en casi todos los pacientes al ser interpelados para su diagnostico declararon no tener problemas para respirar, aunque sus radiografías de tórax mostraron una neumonía difusa y sus niveles de oxígeno estaban por debajo de lo normal. ¿Cómo podía ser?

Evitar respirador una gran victoria.


El poder identificar esta característica del virus que está asolando al mundo que causa la privación de oxígeno, u “hipoxia silenciosa” en los enfermos y que avanza rápidamente hasta convertirse en un fallo respiratorio abre una puerta para el combate más eficaz hasta que se halle una vacuna ya que con un "oxímetro digital" -un aparatito sencillo de usar- los ciudadanos podrían tener una alerta temprana para que se le pueda realizar un hisopado y así detectar el coronavirus y posterior tratamiento. Un ejemplo de esta "hora de oro" fue la detección de la hipoxia, para tratar y monitorear a Boris Johnson, el primer ministro británico.

"La saturación normal de oxígeno para la mayoría de las personas al nivel del mar es del 94 al 100 por ciento; los pacientes con neumonía por COVID-19 que atendí tenían saturaciones de oxígeno tan bajas que llegaban al 50 por ciento", destaca sorprendido Levitan.

Todas las personas con tos, fatiga, fiebre, diarreas, falta de olfato y gusto, eritemas en la piel entre otros de los síntomas que el virus presenta deben monitorear sus niveles de oxígeno mediante el oxímetro, aunque aún no se hayan sometido a pruebas del virus. "Es hora de adelantarse a este virus en lugar de perseguirlo", finaliza el articulo.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.