Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:37

Las cartas están echadas. Las clases online.

Hoy en la web de Cadena 3 leí la entrevista realizada por Lucia Gonzalez a Santiago Bilinkis, autor del libro "Pasaje al futuro", el cual he leído y que recomiendo agregar la lectura del libro 'Sálvese quien pueda' de Openheimer. Santiago en la conversación indica que no puede tirarse el esfuerzo aprendido por los docentes por lo que se deben continuar e incorporarse las clases digitales al sistema educativo formal vigente.

Bilinkis considera que "al finalizar la cuarentena, se puede combinar la enseñanza presencial y online" en las escuelas del país a lo que yo le agregaría que en la situacion económica tan debilitada que quedara la Argentina deberá producir este cambio a la fuerza ya que el ahorro en edificios, mantenimiento, personal, entre otros items no solo es necesario sino que es billonario. 

En la actualidad los niños son nativos digitales es decir como así nosotros no podíamos concebir ciudades sin electricidad ellos no pueden imaginar que no existía el smartphone por lo que el aprender desde un pantalla no se encuentra condicionado a un decisión forzada.

Santiago explico en pocas palabras lo que ha posibilitada la pandemia: los docentes "...hoy envían sus clases vía online, al principio no querían, no sabían, o no podían. Sin embargo, tuvieron que usar plataformas digitales dado a la situación de la pandemia".

En fin este blog esta dirigido en parte por una docente que puede manifestar que todos sus alumnos han realizado las tareas junto a sus padres aunque también todos los niños envían vía la plataforma de whatsaap audios donde el niño manifiesta la necesidad de encontrarse con sus compañeritos y maestra en clara concordancia con lo manifestado por el tecnologo en la nota de que " las clases presenciales son esenciales para la "socialización entre los chicos".

Por ultimo el autor de "Pasaje al futuro" indico a su entrevistadora que "es verdad que no todas las escuelas y alumnos disponen de computadoras y celulares" y que ese es un tema que se debe solucionar con urgencia pero ¿sera así?. La experiencia me dice que la disposicion de celulares 4G es superior a un 90 por ciento.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.