Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:19

Letal y raro síndrome inflamatorio en niños por el coronavirus


Sobre llovido, mojado dice el dicho con respecto a la mala racha y esto mismo es lo que anuncio la Organización Mundial de la Salud (OMS) al mundo, cuando cientos de países están empezando a respirar aliviados flexibilizando el encierro que padecen sus ciudadanos por el coronavirus al informar la existencia de un raro síndrome inflamatorio y letal en los niños relacionado con las infecciones por coronavirus.

Según el diario The Guardian, médicos de todo el mundo han reportado mas de 100 casos de este raro síndrome inflamatorio. La nota destaca la alerta a los pediatras por parte del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico sobre casi 20 casos de niños ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos (UTI) con una mezcla de shock tóxico y un trastorno inflamatorio que afecta los vasos sanguíneos, el corazón y otros órganos. El diario ingles finaliza su nota destacando que aunque los casos de niños datan de hace cuatro semanas se revisaran los registros médicos de niños en cuidados intensivos de principios del 2020 para verificar si se perdieron los casos anteriores.

Por su parte la Asociación Española de Pediatría (AEP) al informar a sus expertos describió que este "raro síndrome inflamatorio" produce un fuerte dolor abdominal, "acompañado de síntomas gastrointestinales (diarrea y/o vómitos) con aceptable estado general, pero que puede evolucionar en pocas horas hacia un shock, con taquicardia e hipotensión, incluso en ausencia de fiebre", de acuerdo a lo indicado en la web El Mundo.

Por ultimo y aunque en todos los niños se le han realizado los hisopados con distintos resultados en todos ellos se encontraron anticuerpos al SAR-CoV-2 por lo que los médicos sugieren que se trate de una reacción exagerada del sistema inmunitario a una infección anterior de coronavirus por lo que no es descabellado pensar que los gobiernos deberán implementar medidas de mayor bioseguridad antes de que los niños vuelvan a las escuelas.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.