Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:53

Los jubilados se arriesgan a expandir el coronavirus

Miles de personas en su mayoría pertenecientes a los grupos de riesgo salieron a la calle para cobrar jubilaciones y subsidios en los bancos rompiendo la cuarentena preventiva y obligatoria, cuestión de la que muchos periodistas hablaron durante todo el día ademas de 'algunos' destacar el enojo del presidente argentino Alberto Fernandez por la falta de planificación pero que  no ha demostrado la misma templanza para funcionarios políticos que para la ciudadanía ya que este error puede terminar en la muerte de una persona. Dios no quiera.

No obstante como el titulo de este blog resalta nuestro objetivo a destacar es lo que sucede en Córdoba. Y se pudo ver a una municipalidad que replanteo rápidamente el operativo logístico para la prevención del contagio del coronavirus en córdoba cerrando totalmente el ingreso al microcentro de automovilistas, repartiendo barbijos -a sanos como a posibles enfermos u asintomaticos-, alcohol en gel, vacunando -con la antigripal- a los ciudadanos y poniendo puestos de atención medica rápida, ya que hubo varios casos de personas mayores que por la larga espera se descompensaron. 


Nada podemos decir de lo realizado por la provincia donde se vio una inactividad pasmante ante el desborde de personas que en esta ocasión fue mayúsculo pero que desde el inicio de la cuarentena a pasado siempre lo mismo por una "falsa compasión" que pone en riesgo a otros.

Ya no se puede excusar esta actitud desinteresado en el otro en la falta de conocimiento del uso del celular pues de seguro mas del 50% de las personas que estaban haciendo la fila poseen celulares 4G mas aun teniendo en cuenta que muchas de estas personas han recibido el beneficio social después del 2010. Datos que en el milenio del big data y el samll data con un simple entrecruzamiento entre empresas de telecomunicaciones y el estado permitirían que estas largas filas no se produzcan y se capacite a las personas.

Con respecto a la continuidad de los pagos el gobierno nacional a anunciado un cronograma de cobro para los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y AUH que se puede consultar en el sitio del DoceTV




Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.