Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:08

Reactivar la economía o rehacer el holocausto

La escasez enfrenta la muerte con insensatez

El tema de charla en la calle ha sido la detención por parte de la policía de córdoba de un naranjita -cuida coches- que salio a trabajar porque "ya no daba mas", el domingo desde este sitio publicamos como un fletero se arriesgo a realizar una mudanza a sabiendas que podría ser incautada su camioneta entre muchos otros casos que se han podido ver por televisión.

El trafico y la cantidad de autos estacionados en las calles céntricas es casi normal al punto que para estacionar hay que dar una larga vuelta y búsqueda del tesoro por lo que es lógico que los cuida coches, vendedores ambulantes, fleteros, cuenta propistas y los pequeños comercios quieran aparecer. Los clientes están ahí afuera.

La grieta entre señores y trabajadores se abre

Los bancos abrieron con la excusa de pagarle a los jubilados sin embargo la realidad dice otra cosa el aumento del dolar lo atestigua que fue mas para dar rienda suelta a sus negros sentimientos de codicia e inducir a que el aparato productivo se reactive YA o le revientan la inflación al gobierno. La excusa que se escucha es que la compra del 'dolar contado con liqui' es porque los inversores buscan resguardar su capital. Pero alguien contesto ¿a donde van esos pesos del que los compro?. Usted cree o peca de ingenuo que los que compran esos pesos son carmelitas descalzas que quieren hacer beneficencia con la Argentina. En realidad lo que se esta haciendo es vender los activos de las empresas argentinas.

Por su parte el gobierno esta muy enfrascado en lo de adentro y no levanta la cabeza para ver que en el mundo la economía se a incendiado y que si queremos hacernos los bomberos las consecuencias serán catastróficas en vidas. Sin un plan solo queda esperar como se moverán las grandes economías, copiar y mejorar.

Mientras tanto empezar los ajustes 

Así como es necesario repensar en las medidas tecnológicas para el cuidado de los trabajadores, el replanteamiento de las ocupaciones y del sector de los servicios, con mucho el empleador más importante en la economía moderna y el mas afectado, también es necesario repensar el sistema financiero y hasta tanto no se asegure a quienes permiten la generación de riqueza, este sector debe ser abierto por partes y en ultimo lugar el mercado teniendo en claro que mientras convivamos con el coronavirus la sociedad de consumo como se la conocía hasta ahora ya no existe mas. ¿Quien ira a sentarse a un restaurante, a un teatro o a un shopping con la incertidumbre de morir o matar a un ser querido?


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.