Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 4:30

El COVID-19 digitaliza las economías y combate la corrupcion

Dinero digital

La pandemia del coronavirus a empezado ha acelerar la digitalización del dinero y las miles de transacciones que se hacen con el efectivo cada dia y Córdoba no es la excepción -se encuentra evaluando una moneda digital para los beneficiarios de los planes de empleo- una información que he podido confirmar por medio de uno de los empleados del sector de informática de Bancor quien me comentó sobre la inmensidad de los server y su gran base de datos.


Los bancos se preparan

El nuevo sistema financiero ya se probó en europa y ya se ha puesto en marcha en nuestro país, con referencia a esto el diario Hoy Día Córdoba informó la alianza de más de 23 bancos para lanzar desde septiembre del 2020 la aplicación DIMO más que una billetera virtual común ya que servirá para pagar tanto con código QR como directamente de celular a celular al ser vinculado el número del móvil a la cuenta bancaria propia por lo que no deberá inmovilizarse capital en una app de terceros. Algo que ya se está utilizando en Suecia donde hasta los ancianos han sido obligados a utilizar el dinero digital y las sucursales bancarias están desapareciendo por ser innecesarias al manejarse en casi su totalidad las transacciones con tarjetas de crédito u codigos. (Te aconsejo ver este video de DW.)


Medios electrónicos para todos y todas

En la actualidad gran parte del dinero que circula en Argentina lo hace de forma electrónica mediante el uso de las tarjetas de crédito y débito, o por medio de billeteras digitales como las provistas por Tarjeta Naranja y Mercado Pago entre otras. Sin embargo esto no es así en la cantidad de personas que utilizan el sistema financiero electrónico -la clara demostración que el reparto del dinero no es equitativo- algo que debe ser revertido.

El Covid-19 y los más de 120 días de cuarentena han generado el entorno propicio al incentivar las transacciones electrónicas o e-commerce, por ejemplo mediante la entrega de subsidios que solo pueden ser gastados por medios electrónicos o el uso del home banking para el pago por transferencia de impuestos, alquileres, expensas y otras obligaciones así que no es descabellado pensar que el cambio que se viene en esta nueva normalidad en Sudamérica va a ser muy grande y sufrido por muchos comerciantes, emprendedores y empresarios acostumbrados a 'premiar' el uso de efectivo para evitar facturar y así liberarse de pagar impuestos. En una palabra: "NEGREAR".




El efectivo es igual a economía en negro, el dinero digital no solo descubre lo que gastas o ganas sino que paga impuestos por todo lo que consumes y no permite la corrupción del otro.




Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.