Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 3:22

Argentina confirma reactivación económica por quinto mes

La economía creció 1,9% mensual en septiembre 


La economía de un país se mide por la confianza de su gente y los argentinos no podemos negarnos que más allá de lo que digamos no tenemos confianza que esta racha pasara y volveremos a crecer. Y este quinto mes consecutivo en que la actividad económica a crecido casi un dos por ciento está dejando en clara evidencia que la economía argentina a comenzado a reactivarse. En fin este nuevo horizonte en el mercado de valores desde hace mas de 20 jornadas se reflejaba hasta que la en la semana anterior se quebró la tendencia bajista del Merval.

Y aunque por la pandemia del coronavirus el nivel de actividad económica cayó 6,9% en septiembre en relación con igual mes del año pasado, marcó una mejora de 1,9% respecto a agosto de acuerdo a lo que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con la suba de 1,9% registrada en septiembre, el nivel de actividad económica acumula cinco meses consecutivos en alza respecto al mes previo. Siendo la principal caída en abril, en medio de la cuarentena estricta, cuando la actividad cayó 17,2% respecto a marzo.

Vista aérea de la Plaza San Martin 


Fernández advirtió a especuladores 

Asimismo se ha recrudecida la "lucha política" emprendida por el gobierno del presidente Alberto Fernández contra la especulación al decidir echar mano a la Ley de Abastecimiento e intimar a las empresas a garantizar la provisión de insumos, materiales y a producir “hasta el más alto grado” de su capacidad instalada.

El texto de la Ley recuerda que el incumplimiento de lo establecido en el artículo 1° "será sancionado conforme lo previsto en la Ley N° 20.680 de Abastecimiento”. Las sanciones previstas por el artículo 5° de la Ley de Abastecimiento incluyen multas de entre $500 y $10 millones pesos, o hasta el triple de la ganancia obtenida en la infracción. Además de la clausura por hasta 90 días e inhabilitación por hasta dos años para acceder a créditos de entidades públicas y hasta de 5 años para actuar en comercio, entre otros castigos.

Fotografía perteneciente a agencia télam

Fuentes: Agencia Télam, El Diario Nuevo Dia.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.