Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:20

El orgasmo femenino ¿placer o supervivencia?

¿Para qué sirve el orgasmo? 

Además de la respuesta obvia, "para dar placer", existe otra que la da la biología: "para ayudar a la concepción", algo que por estos días se quiere discutir en el Congreso Argentino pero que el papa resumió en pocas palabras al referirse sobre el problema del aborto, al resaltar "que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana".

Pero continuemos con el tema que nos interesa.

"La naturaleza es sabia, aunque a veces no nos guste o no la entendamos. Y todo lo que hace nuestro cuerpo, si no lo maltratamos, tiene una razón y una utilidad", inició su alocución Antonia González especialista en embriología de Onêt-Psicofertilidad Natural

Asimismo la embrióloga destacó en la entrevista que en años de estudio ha tomado conciencia de que un embarazo es un milagro. Y el orgasmo forma parte de ese milagro.

Naturaleza del orgasmo

En el caso del hombre el orgasmo va acompañado de la eyaculación del líquido seminal, y por tanto de los espermatozoides, que una vez dentro de la vagina nadarán por el útero para llegar a las trompas, y allí fecundar el óvulo. Además, se ha descubierto que los espermas sobreviven mucho más que el óvulo. El espermatozoide puede llegar a vivir dentro del útero hasta 5 días, mientras que el óvulo dura entre 24-48 horas como máximo.

González indica que el orgasmo femenino también tiene una utilidad al producir pequeñas contracciones uterinas, que ayudan al esperma a mantenerse y a nadar hacia las trompas.

Hay teorías que aseguran que el orgasmo femenino fue necesario para que la mujer empezará a ovular de manera espontánea, pero son teorías, lo que sí se ha demostrado científicamente es que el orgasmo ayuda al esperma en su camino hacia el óvulo.

"Pero no debemos olvidarnos de que el orgasmo trae consigo otras virtudes para nuestra salud, como que mejora nuestro sistema inmunológico, nos ayuda a segregar más endorfinas, y por tanto nos relaja y nos hace sentir mejor de hecho se ha visto que tener un orgasmo reduce el dolor de cabeza.

Durante el orgasmo, además mejora la circulación sanguínea y por tanto la oxigenación, por lo que puede hacer que tengamos una mejor piel. Y eso no es todo, porque también rebaja la presión arterial, por lo tanto, además del ejercicio que se realiza durante el acto sexual, también mejoramos el funcionamiento de nuestro corazón. Todo son ventajas".

El varón objeto

Por otra parte el ritmo de vida que la actualidad obliga "es totalmente antinatural", afectando a los biorritmos sexuales en las parejas que están teniendo problemas de fertilidad, porque se ven “obligados” a mantener relaciones, tengan ganas o no, para intentar conseguir su sueño de tener un bebé, y mientras éste más tarde, cada ovulación se convierte en una frustración.

Una de las preguntas que hacemos en nuestros cuestionarios de fertilidad es ¿te sientes como una máquina de espermatozoides? y sorprende la cantidad de veces que los hombres nos dicen que sí.

Por eso nuestra filosofía es intentar encontrar salud física y emocional en el hombre y en la mujer, y por supuesto en la relación de pareja, porque los procesos de fertilidad desgastan mucho las parejas.

Así que para aquellos que están en la búsqueda, les animo que disfruten del camino, y en ese camino que haya orgasmos".

Antonia González es embrióloga en Onêt-Psicofertilidad Natural.

Fuente: Agencia Comunicae.

1 Comentario

  1. Publique esta entrevista porque me pareció muy ubicada y me gusto la aseveración de que el cuerpo tiene una razón y una utilidad algo que parece que nuestros políticos no tienen en cuenta y quieren extirpar, matar o ser sicarios de un embrión humano y futuro niño. El Aborto es un asesinato disfrazado.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.