Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:51

Twitter anuncia la muerte de miles de cuentas verificadas

Nuevo enfoque de verificación



Cientos de sitios han tomado de la agencia de noticias reuters el aviso de que la red social más
 utilizada por famosos y organizaciones, Twitter Inc, volvera a "verificar" las cuentas de sus usuarios implementando etiquetas "para todos" en vez de continuar con las críticadas marcas de verificación azules.

La red social del pajarito a anuncia que desde principio del 2021 planea "relanzar la verificación, incluido un nuevo proceso de solicitud pública" que hará que muchas cuentas con el tilde azul puedan perder ese estado. Siendo muchas de ellas eliminadas automáticamente por encontrarse inactivas o con perfiles incompletos.

Twitter asimismo a implementado una encuesta que toma unos minutos contestar -y te aclara la idea- además del hashtag #VerificationFeedback para que los usuarios puedan enviar sus comentarios e ideas.

Limpiando la comunicación pública

La compañía estableció en el artículo presentado en su blog seis categorías principales para los tipos de cuentas "activas notables" aunque dejó abierta la posibilidad de incluir nuevos criterios que cumplan con otros estándares, como pueden ser cuentas "más seguidas en el país del usuario" o tener "notoriedad fuera de Twitter", lo que podría evaluarse a través de las tendencias de búsqueda de Google, referencias de Wikipedia o cobertura en medios de noticias.

Por último Twitter se ha puesto como objetivo presentar la política final el próximo 17 de diciembre destacando el compromiso público de "servir a la conversación pública ayudando a las personas a encontrar información creíble, escuchar voces importantes y confiar en la autenticidad de las cuentas que la gente encuentra en Twitter" tomando cartas en el asunto de paliar la mala imagen que los ejércitos de trolls de programas de televisión y políticos.

Fuentes: Reuters, Blog de Twitter, Anticipos.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.