Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:16

Cordoba la "D..."e bravucones ¿induce a un estallido social?

La inseguridad tiene rostro

Opinión.- Con la pandemia empeoro la inseguridad tanto es así que el centro y microcentro de la ciudad de Córdoba se ha vuelto una cueva de ladrones. Además de llenarse de bravucones que "cobran o te fajan" el estacionamiento y hasta ha sucedido que le han disparado o apuñalado a los automovilistas por aparcar en "sus" calles.

En mi caso he sufrido el robo de mi autoestereo y la apertura del vehículo por estacionar en su horario de trabajo. Al informarle a la policía he recibido como respuesta que ellos los sacan "pero es solo por un rato, después vuelven. No podemos hacer nada". Entonces la lógica es para que perder tiempo haciendo la denuncia.

Estacionamiento, SEMM pago "doble"

La municipalidad de Córdoba mientras tanto ha anunciado la implementación del cobro del estacionamiento por medio del sistema SEMM desde el próximo año, que no solo empeorara las cosas para los automovilistas que además de seguir pagando a los bravucones deberá tratar de evadir a los cazadores en el zoológico. Para muestra solo basta con observar parados en las esquinas muy transitadas en vez de dirigiendo el tránsito y ayudando armonizarlo -según ellos no están para eso- a los "hombres de marrón", llenando talonarios de multas e infracciones irrisorias. Como pasar un semáforo en rojo en Avenida Colón esquina General Paz a la 12 del mediodía y con cientos de transeúntes ávidos por cruzar la bocacalle sin causar un estrago. 

El juez de faltas solo dice: "Disculpe se que es como usted dice pero es su palabra contra la del inspector". Y no les cuento las interminables excusas "a pedal" que le dicen a quienes pagan las multas y tienen que retirar sus vehículos del corralón.

En fin la inseguridad en Córdoba, el sentirse robado por delincuentes y por otras bandas "legales" apoyadas por el mismo estado que debe protegerte esta alimentando una posible "bomba de tiempo social" que tarde o temprano hará escuchar su reclamo pero como siempre sucede de la mala manera. El gobernador Juan Schiaretti debe tomar cartas en el asunto y quitarle el poder de policía o "de represión" a la municipalidad y devolverlo a la policía de la provincia, ya que la violencia mal usada puede ser impartida por un arma o por un papel dejando al ente publico solo la función social.


NO TE QUEDES CALLADO. Comenta la nota.
TU QUEJA +
Foto de Archivo.

1 Comentario

  1. Una anécdota que no puse en la nota: En la calle Santa Rosa entre Rivera Indarte y San Martin vive una persona que como le molestaba la alarma de mi auto al sonar me puso mas de 15 multas con diferentes números de inspector y a la madrugada. Las últimas cuando yo desde hace más de dos años me domicilio en Río Ceballos, o en plena cuarentena cuando el vehículo estaba en el chapista por un choque que lo inutilizo. Eso es IMPUNIDAD

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.