Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:13

Se cierra la brecha entre el dólar ahorro y los alternativos

¿Se quiebra la brecha?

La brecha entre el dólar contado con liqui o ccl, el mep y el solidario a tenido una gran baja desde que casi tocó los 200 pesos en días pasados a tener una diferencia casi inexistente en la actualidad. 

Según el canal de You Tube, "Clave Bursátil" aunque la brecha aun es alta entre el dólar oficial -al que solo pueden acceder solo algunos pocos o nadie un 75 por ciento- las medidas que el ministro de economía Martín Guzman a tomado van por el camino correcto mostrando una actitud de concordia y dando mayor previsibilidad por lo que el mercado respondió positivamente y se acerca a quebrar la tendencia alcista. Lo que seria muy bueno para la economía de Argentina y el gobierno de Alberto Fernandez.


El dólar se autodestruye

Por otra parte en el informe llamado "el recorte del dia" se destaca la caída en picada del dólar norteamericano en el plano internacional. La moneda fiat americana "se esta destruyendo por la gran emisión y la grandísima liquidez mundial" lo que hace que los grandes inversores busquen posicionar sus carteras en otras monedas u yendo hacia el riesgo es decir comprando bonos u acciones de países emergentes. 

En fin para nosotros -nuestra economía- el dólar seguirá siendo una moneda de refugio para ahorrar durante largo tiempo aunque ya estaría bueno empezar a hacerlo en otros activos financieros que la tecnología y digitalización de la economía hoy pone a disposición de todos.


Fuente: Clave Bursatil

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.