Vosregional | 7:56

5 M para una publicidad efectiva en las redes

Medir las 5 M, palabra Clave

Todos los que convivimos a diario con la comunicación en la internet hemos aprendido de una u otra forma estas 5 M o cinco pasos -muy necesarios- para publicitar nuestros proyectos en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter entre otras. Es así que visitando algunas paginas en la red encontré un flyer en la cuenta de Instagram de @marketeobusiness que me inspiro a hacer esta explicación:


  1. Misión: Es lo que deseas lograr con tu publicidad. Por lo que debes tener en cuenta el mensaje que quieres comunicar a tu cliente, a que te dedicas y cuales son las necesidades que le solucionaras. 
  2. Mercado Meta ¿A que publico quieres dirigirte? Un viejo adagio dice: "Que el que mucho abarca poco aprieta", por lo que es clave el el segmentar lo mas objetivo el publico al que va dirigida la publicidad y así crear una campaña publicitaria mas efectiva. Ya tendrás tiempo de dirigirte a otros públicos ahora céntrate en hacer que tus usuarios se identifiquen con tu marca.
  3. Medio: ¿Qué medios utiliza tu cliente ideal? Como estamos escribiendo mas dirigidos al marketing digital ten en cuenta que no todas las redes sociales son ideales. Y que cada una de ellas necesitas de un plan distintos de publicaciones por lo que deja de bombardear a tus seguidores con publicaciones a cada hora que solo lograras cansarlos y te dejen de seguir. Analiza cuáles son las redes más efectivas para llegar a tus objetivos.
  4. Mensaje ¿Qué deseas comunicar? Al igual que facebook te avisa cuando un flyer publicitario esta muy cargado de texto y por lo tanto se vuelve confuso ten en cuenta que la publicidad debe aportar un mensaje claro, fluido y fácil de entender, debe estar basado en un lenguaje mas visual.
  5. Medición: ¿Qué indicaciones debes optimizar? Con respecto a estos objetivos o KPI o métricas de medición en nuestro caso que no somos profesionales del marketing deberemos tener en cuenta si los resultados son los esperados, por ejemplo: mas likes en nuestras publicaciones, mayor cantidad de seguidores o visitantes a nuestro sitio. Si lo que buscamos no se esta logrando entonces deberemos rever el mensaje o la grafica hasta conseguir el objetivo deseado.

Probar, probar y probar

Hace ya un tiempo atrás para una de las paginas de Facebook que administro comencé una publicidad y el texto de anclaje lo cambie 3 tres veces y volví al segundo el cual me dio mucho resultado y un muy bajo costo por like (tan INCREIBLE que amigos que son profesionales del marketing se maravillaban.)  

En fin para tu próxima campaña ten en cuenta las 5 M que en Ventas en Cordoba la experiencia nos hace enseño a utilizarlas.

Cuéntanos que tal te fue.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.