Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:08

En que invertir: Plazo Fijo, activos financieros o físicos

Priorizar ahorros o perder, por conservar 

Los Argentinos nos encontramos en un dilema. Buscar la manera de comprar dólares y arriesgarnos a perder plata por un tiempo hasta que el partido gobernante cambie o quedarnos en el peso y hacer crecer nuestros ahorros en la única inversión rentable desde hace más de 30 años: El plazo fijo.

¿Por qué invertir en Plazo Fijo?

Si leyó bien. El plazo fijo. Aunque en la actualidad se puede hacer plazos fijos UVA que además del interés pagan un plus protegiéndote de la inflación aunque con la desventaja que hay que dejar quieto el dinero por un mínimo de 90 días. Con el riesgo que eso conlleva en una economía tan volátil como la Argentina. Por lo que recomiendo el tradicional hasta que el horizonte se aclare.

Entre otros activos financieros las acciones que cotizan en bolsa las cuales a la fecha han tenido un claro repunte dejando buenas ganancias para aquellos que tienen un buen capital para invertir y si se tiene en cuenta que usted esta comprando una parte de los bienes u activos de una gran empresa por lo menos hasta fin de año seran un buen negocio.  

Invertir en Activos Físicos es mas que tener dinero

No obstante las mejores inversiones para la clase media no son los activos financieros -claro esta si estos no son para ahorrar y cumplir un meta- sino los activos físicos que nos permitirán en algunos casos mantener el valor de nuestras "inversiones" mas actualizadas como el caso de los autos y los inmuebles. Por ejemplo:

Quien compró un vehículo en el 2019 a hoy, duplicó y hasta casi triplicó su dinero. Es decir tu inversión vale mas que tu dinero.

Por otra parte las inversiones inmobiliarias -claro esta- no son para todos por sus altos costos pero si lo son el poder refaccionar y ampliar nuestra vivienda permitiendo así la valorización de ella y del entorno. 

No obstante para aquellos que se animaron a comprar un terreno y construir en seco utilizando el sistema "Steel Frame" que permite levantar una vivienda en tan solo tres meses si se han capitalizado.

Capitalizando la Inversión con decisión

Por ejemplo comentando con mí señora sobre esto recordé el caso de una pareja que tenían unos ahorros y dos vehículos. Después que lograron comprar un terreno en las sierras de Córdoba en cuotas. Decidieron vender los autos y junto a sus ahorros construyeron su casa con este sistema.

Por un tiempo debieron ir a trabajar a Córdoba en bus sin embargo con el ahorro posibilitado por ya no pagar alquiler en `poco mas de un año pudieron comprar un vehículo usado.

Ahorrar poco a poco hace un montón 

En fin he querido presentar en esta nota un punto de vista de muchos posibles, destacando el habito del ahorro que siempre comienza con un pequeño montoncito, pero que con el capital del tiempo muchos pequeños montoncitos harán un montón. Asi que no te desanimes por lo que escuches en videos de You Tube o en las amistades toxicas que en vez de animarte te ponen la zancadilla y ahorra en plazo fijo destacando el hecho que el mejor interes se lo daras tu a tus ahorros agregandole capital a tus ahorros mas los intereses que el banco te pague todos los meses.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.