Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:46

Cuida tus finanzas de la Inflación Oculta

Hackeando la economia del ahorro con la inflacion

¿Inflación o Avivada empresaria?

La inflación es un problema mundial y sino vean como a varios países del mundo se les erizaron los pelos al conocerse que en los EE.UU. el índice inflacionario a subido y por ende las tasas de los créditos que deben pagar harán lo mismo. 

Italia tampoco es la excepción y Argentina para que mentir, los ciudadanos ya nos hemos curado de espanto en el ultimo siglo.

No obstante a estas tres economías tan dispares también las une la avivada empresaria o "inflación oculta". Pero quienes no han querido dejar pasar esta practica desleal denunciándola a la "Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado" (AGCM) ha sido la Asociación Italiana Sin ánimo de lucro de Consumismo, según lo publicado por el diario Corriere Della Sera. 

¿Qué es la inflación oculta?

Se trata de la mala practica de quitarle gramos o reducir la cantidad en los paquetes por parte de las empresas manufactureras manteniendo el mismo precio que antes. Por ejemplo reducir el sachet de yogur de 1 litro a 900 cm3 o el dentífrico de 100 ml a 90 ml, entre otros artículos de consumo. "Por lo tanto el producto cuesta más pero el consumidor apenas nota la diferencia porque el tamaño del packaging sigue siendo más o menos el mismo y si no se verifica el peso del producto, uno no nota la diferencia".

¿Qué hacer para evitar la inflación oculta?

Saber que esta práctica existe y que se esta llevando a cabo en esta crisis que ha traído consigo la pandemia -y la inflación- debe hacer que estemos atentos y no caigamos en el engaño llevándonos a nuestra casa entre un 10 a un 30 por ciento menos pero pagando por un 100% , y para eso hay algunas observaciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar. 

  1. No ir de compras a las apuradas, la prisa nos hace comprar sin comprobar bien ;
  2. Leer la etiqueta y el contenido de la cantidad, observando el precio por kilo y no el paquete;
  3. Hay productos que se pueden comprar a granel como frutas, verduras, cereales y legumbres donde no es posible aplicar la práctica.
Fuente: Corriere Della Sera. Agencia Telam.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.