Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:23

El "centro" se reconvierte a espacio de ocio

Las vidrieras se mudan a la RED

Córdoba esta pasando por un fenómeno que no es ajeno a muchas grandes urbes del mundo. Los consumidores se están mudando a la red para ver vidrieras, lo que ha llevado que el e-commerce haya crecido en tan solo un año mas del 124 por ciento según los datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Los consumidores prefieren navegar en la red al resguardo de la pandemia en la tranquilidad de un lugar seguro para descubrir productos que hacerlo en las calles. Así puede verse a las calles y grandes superficies comerciales sufrir grandes daños colaterales debido a los cambios de hábitos de los compradores. Puede verse algunas galerías comerciales casi completamente vacías y con los carteles de alquiler en la mayoría de sus locales.

El navegar por internet ha logrado captar la atención de los compradores por lo que el ingenio de los diseñadores web como Ventas en Cordoba se ha puesto a prueba para agilizar la experiencia de usuario y su potencial efecto como espacio para descubrir productos.

Supermanzana del Paseo Buen Pastor

Las supermanzanas generan un nuevo espacio 


El “centro” como espacio comercial pierde relevancia y como puede verse con la creación de las “supermanzanas” en Córdoba que van dando paso a la idea de un centro de la ciudad como espacio de ocio, con mas cafeterías y restaurantes.

Esta mudanza de los consumidores a la RED además se aprecia en la mayor participación de empresas en el evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, denominado Hot Sale, que produce que los compradores desde varios días antes retengan su compra para esperar las ofertas impactando aun mas en la crisis del tráfico peatonal.

En fin desde principios del 2020 uno de cada dos locales comerciales que han sobrevivido a la cuarentena ha perdido más del 40% de sus visitantes. Esta pandemia no solo nos ha confirmado que la forma en que usamos la tecnología va a cambiar de manera permanente, sino que también la transformación digital de la economía sucederá a un ritmo acelerado, dando paso a una sociedad hiperconectada.

En conclusión y destacando la frase del sitio Puro Marketing “la vidriera de un negocio es una pieza básica del marketing del retail, pero no es inmune a los cambios de hábitos”.

Entrada original 27/09/21

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.