Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:13

Fintech se enfocan en los jóvenes

El conocimiento atrae inversión y el ahorro

Si hay algo que me entusiasma fue la democratización que este nuevo siglo posibilito al acceso simplificado de herramientas de inversión. También se debe tener en cuenta que la crisis generada por el "bicho" mundialmente acelero la digitalización de la adquisición de productos y servicios por parte de las personas y por ende ese conocimiento del mundo virtual en muchos despertó el ahorro con una meta.



Las fintech argentinas especializadas en ahorro en el mercado de capitales y acciones, como Invertir Online y Banza entre otras buscan captar al público joven que en muchos casos son influenciados por videos de You Tube, webinars o charlas con otros jóvenes que en los últimos meses, han invertido en criptoactivos.

Como dije al principio de esta nota la accesibilidad, la mayor demanda de herramientas de inversión y la búsqueda de mejores interfaces de experiencia de usuario pusieron a las compañías locales a competir por un universo de inversores minoristas cada vez más exigente.

Los millennials

La facilitación de la red internet a la comunidad permitió que los jóvenes tengan otra concepción sobre el ahorro y las inversiones. Que hasta sin ellos quererlo volvieran al viejo 'principio económico': en el ahorro esta la base de la fortuna.
"Muchos ingresan a este mundo habiendo participado de webinars y demos o con lectura de informes y viendo como otros invierten. Eso nos marcan los tiempos sobre cómo debemos innovar para llegar a usuarios más exigentes en cuanto a inmediatez y transparencia", aseguró hoy Christel Sasse, la nueva CEO de Invertir Online, en un evento virtual organizado por el Congreso Económico Argentino.
Las facilidades para el registro y apertura de cuentas en corredores de bolsa a través de Internet llevaron a casi duplicar la cantidad de cuentas comitentes en los últimos 12 meses.

Vamos por todo

"Ahorrar e invertir ya no es para pocos. Hoy es accesible para cualquiera y eso es un cambio de paradigma que se vio impulsado por la pandemia", apuntó Pablo Juanes Roig, CEO de Banza.

En la actualidad -y aunque se puede hacer desde un celular- con una notebook o PC de escritorio se puede comenzar a invertir "intradía" es decir comprar y vender acciones en las horas que el mercado de valores esta abierto teniendo una ganancia a veces de miles de pesos. Esta aptitud al riesgo y a poder perfilarlo para salir rápido ha sido -pienso yo- adquirida por su natividad digital. Un mundo muy volátil.

Por ultimo -y coincidiendo- con la CEO de Porfolio Personal, Paula Premrou, quien destacó que los corredores de bolsa tienen "un montón de seguridad en torno a la operatoria del usuario en la parte bursátil y se están cuidando las inversiones de las personas", a diferencia de los criptoactivos que operan en mercados no regulados.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.