Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:49

El turismo de cercanía como motor económico del 2021


No todo lo que no brilla no es oro

La época que vivimos esta marcada a nivel mundial por el miedo y el peligro de los viajes internacionales, tanto para salir como para entrar al país. Pero no todo lo que parece malo lo es, ya que esta situacion a generado grandes posibilidades para el crecimiento de la "industria turística de cercanía", fuera de los grandes centros urbanos y así revalorizar las maravillas naturales convirtiéndolas en una oportunidad que llegó para quedarse.

En Cordoba hay lugares bellísimos y tranquilos como Potrero de Garay con las maravillosas costas del Lago los Molinos donde se practica Kayac, Kite Surf y pesca deportiva además de ubicarse las Cabañas de Don Lito entre muchas otros complejos de turísticos. Por la zona también se pueden visitar Los Reartes o tomar el camino que nos une con las Altas Cumbres e ir a Mina Clavero, sin olvidarnos de visitar el antiguo Observatorio Astrológico de Bosque Alegre. Todos estos lugares abiertos.

LOS REYES, MIS "VECINOS" 

En fin el turismo de cercanía esta temporada invernal se posicionara como el rey, y ya se oye a los empresarios del sector pelearse por implementar diferentes estrategias digitales y publicitarias para atraer a sus vecinos quienes no quieren hacer viajes grupales por el riesgo que se corre de contraer "el bicho" y prefieren moverse en sus vehículos particulares a lugares seguros.

El gobierno de Cordoba no es ajeno a esta conducta adquirida por los ciudadanos y ya fijó fecha para las vacaciones invernales (desde el 9 de julio al 1 de agosto) para coincidir con las de Buenos Aires alentando así la llegada de nuestros "vecinos" de otras provincias a recorrer los valles.

TURISMO DE CERCANIA LLEGO PARA QUEDARSE

Según Coll Benegas, investigador del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, "Aunque más adelante vuelvan los viajes al exterior, miles y miles de argentinos habrán conocido y reconocido infinitos destinos, muchos de ellos, casi a la vuelta de la esquina; eso no tiene marcha atrás".

En ese sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que hubo más excursionistas que lo habitual, a lugares cercanos; y también cobró fuerza el turismo rural, que registra un balance positivo empujado por el distanciamiento social.

Por ultimo, si tu destino es visitar Cordoba te recomiendo que utilices la página de Córdoba Turismo, para informarte y solicitar asesoría vía e-mail. La web provincial tiene millones de usuarios mensuales y está entre las más populares de Sudamérica. 

1 Comentario

  1. Dicho y hecho este fin de semana las sierras de Cordoba sobrepasaron todas la expectativas y ya se habla que para el proximo fin de semana largo las reservaciones en Carloz Paz superan el 87% por ciento y el 80% de reservas para la temporada 21/22 con un aumento del 30%. El turismo de cercania a explotado. Esperemos que las empresas sepan aprovechar y mejoren la calidad de sus servicios.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.