Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:21

China declara ilegal el BITCOIN


China asesta un duro golpe al Bitcoin

Ayer me preguntaron ¿Por qué no compraba BITCOIN si se podía comprar por fracciones? a lo que conteste que no lo hacia porque solo se trata de una burbuja que un día se pinchara, explotara y desaparecerá como toda burbuja lo hace en el aire y dejara el tendal.

Parece que tan equivocado no estoy y el Banco de la Republica Popular de China (PBOC) a dado la primer estocada para que esto comience a suceder al prohibir cualquier actividad relacionada con las criptomonedas, incluyendo pagos, 'trading' y actividades publicitarias, al considerar que estas operaciones son peligrosas para la estabilidad nacional por los riesgos de la especulación.

Por que no invierto en BITCOIN

A lo mejor me equivoco pero teniendo en cuenta que la criptomoneda tiene un limite de 21 millones al cual pronto se llegara y que los adquirentes son miles de millones mas por lo que 1 Bitcoin cada vez se divide en mas fracciones de valor a medida que se suman inversionistas cae de maduro que en algún momento o deben emitir mas o las "grandes manos" se iran produciendo una corrida.

China adelanta la corrida

En mayo, el Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, un organismo subordinado al Consejo de Estado, acordó tomar medidas para beneficiar a la economía real y prevenir y controlar riesgos financieros. Como parte de esto consideraron necesario "tomar medidas" contra la minería de Bitcoin.

El PBOC estableció que proporcionar estos servicios a residentes chinos a través de internet por parte de 'exchanges' situados en el extranjero también es una actividad ilegal y señaló que las nuevas prohibiciones son de obligado cumplimiento para las instituciones financieras y para las entidades no bancarias de pagos, que no pueden proporcionar servicios relacionados con criptodivisas (apertura de cuentas, transferencia de fondos o liquidación) ni aceptar ese tipo de monedas digitales como garantía en ninguna operación.

Las criptomonedas reciben el golpe

La mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, el Bitcoin, registraba una caída de 5,89%, hasta situarse en un tipo de cambio de US$ 41.025,18, mientras que Ether caía un 8,77%, hasta los US$ 2.798,15.

Por ultimo el banco central también prohibió a las compañías de internet proporcionar servicios de publicidad o marketing para actividades relacionadas con criptodivisas.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.