Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:42

5 Consejos orientales para aumentar la productividad


Ser + productivos siguiendo estos 5 consejos orientales 

Visitando algunos sitios en busca de informacion encontre estos "5 consejos orientales para mejorar la productividad en nuestro trabajo" los que he ampleado, aunque dejado los mismos subtitulos ya que son muy claros y objetivos.

Aunque la experiencia me lo has enseñado tener presente estos consejos al diseñar y programar me permite mejorar lo que ofrezco. Como por ejemplo esta nueva seccion de clasificados gratis que estoy haciendo para la gente de mi provincia.  

1 Seiri (Clasificacion)

Separa con cuidado las cosas que son necesarias de las que no lo son. Una tecnica facil para darte cuenta es preguntarte si lo has usado en los ultimos dias. Recuerda: que no por ser innecesaria es inutil solo se trata de eliminar de tu espacio de trabajo lo que no es util. Por ultimo con respecto a este item "clasifica las tareas dependiendo de su urgencia".

2 Seiton (Orden)

Ordena tu espacio de trabajo y ubica los elementos de manera que puedas encontrarlos con mayor facilidad. Preocupate por tener solo lo indispensable en tu escritorio. Recuerda "Dios, es un Dios de orden" (1 Co. 14:33)

3 Seiso (Limpieza)

Deshazte de la suciedad, tomate tu tiempo para limpiar "nivel dios" tu espacio de trabajo. Manten el area de trabajo despejada, para lo cual debes desechar o guardar lo que ya no necesitas, tu mente te lo agradecera. El desorden afectara tu bienestar profesional y ser una fuente de estrés laboral.

4 Seiketsu (Normalizacion)

Normaliza u estandariza algunos procesos de tu trabajo o de las tareas que debas hacer a diario, y ten un sistema unico de ubicacion de los objetos que mas utilizas. Recuerda a Henry Ford quien al poner en practica la linea de produccion revoluciono la industria automovilistica. Estandarizar tus procesos aumentara tu productividad y disminuira el tiempo de realizacion de las actividades.

5 Shitsuke (Manten la disciplina)

Persiste dentro de los objetivos y la vision de lo que emprendas. Manten la disciplina y continua mejorando, ten presente que siempre habra cosas que te distraigan de tus metas. Integra los cuatro consejos anteriores para que puedas cumplir con los objetivos trazados.

Infografia 5 Consejos Orientales


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.