Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:41

Caen apps de Delibery o se rehacen


Evolución es transformarse

"¿Las apps de delivery están cayendo o vinieron para quedarse?". Hace ya un tiempo lo comente con un amigo que trabaja como repartidor en Pedidos Ya, mi planteo es que además de los gastos y multas que las familias en un principio se ahorraban por no tener que salir de sus casas ya han reacomodado su economia hogareña en otros consumos.

En un principio de esta pandemia que esta asolando al mundo, las bicicletas y motos pasadas las 20 horas bullían por las calles de Cordoba entregando comida aprovechando que solo los comercios gastronómicos podían vender por la modalidad de delivery. Sin embargo ya a mediados del 2021 cada vez son menos las personas que se dedican a esto para las apps volviendo a cubrir sus antiguas vacantes de delibery.

Esteban Gutierrez, CEO de Pedidos Ya con respecto a esta apreciación declaro en una nota al diario La Nacion que "a medida que las cuarentenas se empezaron a flexibilizar y las cosas volvieron a cierta normalidad, ese pico desapareció, y la gran pregunta es si ese incremento fue de única vez o queda para siempre. Si vemos que en pandemia creció un 10% el total de gente que usa el servicio, ese mismo volumen no siguió usándolo", tratando de justificar la caída en el uso del servicio de pago.

Justificarse tras una indice o partir de la realidad

Por otra parte mientras hacia esta nota Denisse una operadora de un hall center de Cordoba me comento que ya no utilizaban mas este servicio tanto ella como muchos de sus compañeras debido al aumento en el servicio: "al principio de la pandemia en el 2020 el costo era de 40 pesos, pero ahora cobran hasta mas del triple. Así que algunas lomiterías para no perdernos como clientas nos envían en su propio delibery", me indico Denisse.

Quien paga lo robado

No quiero dejar de lado el tema de la inseguridad que padecen los repartidores. Muchos de ellos son asaltados en verdaderas emboscadas casi todas las noches robándoles sus vehículos, celulares, la recaudación y el pedido solicitado, dejandolos sin trabajo o en la paradoja de tener que comprar vehiculos "robados" que al ser requisados en los controles los dejan ahi con alguna excusa; "no tengo carnet, me olvide los documentos, etc", segun declaraciones en off que pudimos recabar de algunos policias de Cordoba.

No obstante será cuestión de reacomodar los costos y la seguridad, tanto para repartidores como para las apps ya que este sistema de delivery ha llegado para quedarse por un buen tiempo mas aun teniendo en cuenta que la pandemia ha permitido expandirse al mercado gastronómico con la entrada de "las cocinas ciegas o fantasmas" es decir locales de comidas sin vista a la calle ni acceso del publico. 

Existiendo casos como la app de Andalepide.com, la Pacha Ricas Comidas o la Pasteleria "Les Oncles" que alimentan a cientos de trabajadores y personas todo los días con cantidades de comida industriales. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.