Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 8:53

Ciberchantaje un dolor de cabeza que preocupa a EE.UU

Fotografia de Yhonap prees

Solo con confianza se combate

Recientemente se anuncio por parte de la Casa Blanca una reunion conjunta de la que participaron 30 paises -socios carnales- liderada por EE.UU para tratar el tema de como encarar los ciberataques y en donde se llego a un acuerdo firmando un "documento de intencion".

El pais del norte tiempo atras debio soportar una seria de ataques siendo el mas letal a una petrolera que sufrio el secuestro de su sistema -y aparentemente debio pagar un abultado rescate- dejando sin combustible a los surtidores donde podia observarse largas filas de automovilistas tratando de cargar gasolina por varios dias.

Y todo esto se debio a lo que se llama "ransomware", "un tipo de cyberware diseñado para extorsionar a una víctima exigiendole el pago de una suma de dinero con el fin de deshacer los cambios realizados en el sistema de la víctima", de acuerdo a lo indicado por la web kaperski.

En la nube las consecuencias son caras

La reunion levanto criticas por parte de algunos paises que no fueron invitados como el caso de España, pero que prontamente fueron morigeradas y hasta cooperaron con algun consejo sobre ciberseguridad: "es necesario instruir a los empleados para que sean personal de confianza a no abrir mensajes o emails que no sean seguros".

Una indicacion que toda persona debe tener en cuenta al momento de seguir cualquier enlace de whatsapp, email o SMS ya que esta es una tecnica muy utilizada por los atacantes para introducir el ransomware en un celular o un ordenador.

Por ultimo, una de las tecnicas mas comunes en la nube es que al ingresar a una pagina desde nuestro ordenador o celular se "muestre un mensaje indicando que se ha identificado software sin licencia ejecutándose" y al hacer clic para solucionar el problema se descarga un programa que se autoejecutara, infectando todo el sistema.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.