Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 9:57

Restaurando la dignidad del trabajo "con un clasificado"


La cantidad de clasificados "marca" del desarrollo 

De niño estaba acostumbrado a ver las personas salir temprano en busca de trabajo, muchos obreros compraban el diario en busca de los clasificados y los que menos tenian se iban hasta la avenida colon 81 donde estaba la receptoria de La Voz del Interior para leer los avisos gratuitamente sobre grandes mesones.

Las paginas de empleo en los diarios -eran eso muchas- y con casi incontables ofrecimientos de busqueda de empleo y trabajos, hasta era comun leer la solicitud de chicos de 14-15 años para cadeteria aproximandose la temporada estival, 'al mejor estilo pais del primer mundo'. Lo que con el correr de los 80 se perdio en parte para que los adolescentes "estudiaran" (lo que aun no se a logrado) pero en mayor medida debido a que cada vez se fue restringiendo mas la oferta de trabajo y aquella realidad se perdio con la crisis economica que aun continua haciendo que la oferta de empleo siga achicandose.

Precarizacion laboral

Por otra parte la competencia planteada por las empresas dedicadas a personal temporario llamadas "Consultoras de RR.HH" -las cuales en algunos casos se quedan con una gran parte de los sueldos de sus asociados- encerrando los avisos de oferta de empleos de las grandes empresas en sus webs hicieron que estas abandonaran los suplementos de clasificados con la consecuencia de que miles de personas quedaran excluidas del acceso rapido al trabajo formal y su precarizacion. Añadiendole a esto ultimo que los gobiernos estatales izando banderas demagogicas han precarizado el empleo a niveles de indigencia, contratando monotributistas, pagandoles sueldos hasta el 70 por ciento menos que a sus empleados por iguales tareas.

Un granito de arena para restaurar la fuente

Por eso Vos Regional en esta nueva seccion de 'Clasificados Destacados' busca ser creador de fuentes de trabajo al posibilitar que 'trabajadores y emprendedores' puedan tener una vidriera online donde ofrecer sus talentos y ser adquiridos utilizando una nueva herramientas de contratación en línea.


1 Comentario

  1. Lo viejo no pasa de moda y siempre hay que tenerlo en cuenta como un indicador de los cambios economicos de la sociedad.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.