Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:26

Bancor te permite comprar acciones, bonos y cedears


Hacer que tu dinero rinda +

Una buena noticia para los ahorristas cordobeses: "el Banco de la Provincia de Cordoba a comunicado a sus clientes que desde ahora se habilitara la compraventa de acciones, bonos y cedears en la Bolsa de Valores mas conocida como Merval desde la app Bancor". 

Demas esta decir que abra que -perdonen el queismo- no solo informar sino tambien educar financieramente a los cordobeses para que aprovechen las ventajas de estos instrumentos financieros y al igual que las sociedades del primer mundo ahorren en activos de empresas.

Renovarse al nuevo orden

El auge de las fintech digitales hizo que los bancos pasarán a ser casi un billetera virtual para muchos de sus clientes y que estas instituciones solo vieran pasar el dinero (digital) por asientos contables hacia los operadores de bolsa como Banza, BullMarket o IOL entre otras fintech que por cierto a Invertir Online (IOL) la compro el Banco Supervielle adelantandose unos meses en la competencia.

Otra de las posibles causales de que esto suceda ha sido el ultracepo al dólar ya que los clientes no podian comprar la moneda estadounidense para resguardar sus ahorros por lo que buscaron otras alternativas y el viejo y querido "plazo fijo" aunque es un instrumento financiero de interes compuesto por lo que si todos los meses se renueva el capital mas los intereses el inversor sale casi igualado con la inflacion anualizada pero debe mantenerse en pesos.

Parece aproposito

Bancor en su publicidad aclara mediante un asterisco que se operara en el mercado secundario una suspicacia que en vez de aclarar, oscurece. Y para el inversor lo peor que hay es la incertidumbre pues el dinero no es solo eso sino que es tiempo de su vida por lo que trataré de disipar esas nubes de dudas explicando que es el Mercado Secundario:

Al Mercado Secundario se lo conoce mejor como Bolsa de Valores o Mercado de Valores.

Las empresas y gobiernos para recaudar dinero emiten y venden acciones o bonos respectivamente a un precio 'valor libro' a un pequeño y selecto grupo de inversores en el mercado primario que luego estos "colocan" (venden) en el mercado secundario: los inversionistas que a la postre seran los que determinaran el precio de acuerdo a la oferta y demanda. 

Por otro lado "la Bolsa" como comunmente se la llama tiene la ventaja de que las acciones que uno compra y al tratarse de un "activo" es decir de una parte fisica de la empresa en que invertimos queda registrado a nuestro nombre por lo que solo perderia el valor si la empresa se fundiera o fuese a la quiebra. Aunque la posesion no. Hay casos en Wall Street de empresas que aun asi siguen cotizando y despues de años han vuelto a valorizarse.

En fin el cliente del Banco de Cordoba tendra una nueva manera  de capitalizacion de sus ahorros.

1 Comentario

  1. En Instagram un caido me puso que los bancos no permitian este tipo de operaciones con acciones. Para lo que realice una comprando 10 acciones de superville. Muy trabajoso e inentendible el tramite. <asi que Bancor a ponerse las pilas y a programar algo mas facil e intuitivo. Los trading cordobeses son muchos y que mejor que no tener que andar variando por otras plataformas para lo local.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.