Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 9:39

¿Como robaron y golpearon a jubilada en Cordoba con ingenieria social?



Mientras tomaba mi cafe llego una compradora asidua de unos setenta años al bar y me mostro su cara, la nariz hinchada y el labio partido. Le habian entrado a robar en su departamento de Nueva Cordoba con su "consentimiento". 

Entramando el engaño

Pareciese que al voleo pero no lo fue, sino que fue preparado con tiempo con un trabajo de "inteligencia social o de ingenieria social". 

Primero la llamaron de una supuesta entrega de un pizzeria contestando ella como cualquier otra persona pero entregando un dato esencial.: -. Yo no realice ningun pedido, a lo mejor lo que sucede es que "las lineas del portero estan ligadas" con el depto de arriba.

Unos dias despues la llamaron de otro supuesto negocio, aunque esta llamada era para averiguar donde estaba. A continuacion al saber que estaba en su departamento. Llego la cuadrilla de "reparacion del portero electrico". 

Eran dos personas

Al salir a la calle, ve a dos personas en el portero electrico no llamandole la atencion. Una de ellas le pregunta si es la "sra. tanto" a lo que ella le contesta que sí, sin percatarse que ella misma horas antes habia mencionado su nombre a una supuesta pizzeria.

El "trabajador" le dice que el problema del portero electrico hay que arreglarlo desde su departamento. Lo que sigue a continuacion es que cuando ella abre la puerta de su apartamento y se da vuelta ve venir un trompadon directo a la cara que la tira al suelo.

Una mujer sola, tirada en el suelo, recibiendo golpes de puño y escuchando los gritos "dame el oro, las joyas". Solo atinaba a ponerse las manos en su cara y repetir donde se encontraban sus ahorros (algo que todo jubilado siempre tiene).

Despues de unos minutos se fueron dejando atras el trauma del miedo y la persecucion de si volveran. 


5 caracteriscticas de la "Inteligencia Social" (Fuente: Tecnologico de Monterrey)

1. Capacidad verbal y conversacional fluida
2. Conocimiento sobre roles sociales y costumbres
3. Capacidad de escucha
4. Entendimiento sobre cómo funciona la sensibilidad del otro
5. Ejecución de rol  

1 Comentario

  1. Esta artimaña para robar en los departamentos de nueva cordoba se utiliza hace muchos años. Aunque desde hacia un tiempo largo los delincuentes habian dejado de robar en este barrio de Cordoba pues la policia los busca hasta que los encuentra. Son codigos que existen entre el ampa y la ley. Tambien estan los peregiles que son los delincuentes que creen que tienen via libre y despues terminan muertos en un enfrentamiento. En fin habra que esperar para saber como termina este capitulo y espero que termine con los delincuentes tras las rejas o tres metros bajo tierra.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.