Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:31

Definiendo nuestro buyer persona

Aunque la tendencia hacia el periodismo economico no cambia y hasta el haber agregado esta nueva seccion de Clasificados Destacados a Vos Regional entiendo que la profundizara aun mas, esta vez he decidido investigar el "comprador real o buyer persona" de este emprendimiento digital y encontre en instagram lo publicado por Karla Escobar que he utilizado como fuente y guia para este articulo.



Empezando a encontrar mi Buyer Persona


Es asi que plantearemos primeramente una investigacion teniendo en cuenta distintos objetivos dentro tres categorias bien definidas. A no asustarse, las preguntas y respuestas son muy puntuales y hasta discriminadoras pero nuestro emprendimiento digital en una primera etapa debera ir en busca de los clientes con mas posibilidades de conversion o de lo contrario fracasara.


Datos demograficos

Cual es la franja etaria: Entre 35 y 50 años
Donde vive: Nva Cba, Barrios Privados, Countrys.
Genero: Ambos.
Nivel educacional: Profesionales.
Nivel de ingresos: Medio Alto.

Preferencias de compra

Donde buscan productos para comprar: Shoppings, Hipermercados, Internet.
Nivel socioeconomico compatible: Medio intelectual, Tecnico o matriculados, 
Cuanto estan dispuestos a pagar: Caro pero no muy caro
Que busca obtener a cambio: Solucion definitiva a su necesidad.

Datos personales

Ocupacion: Profesionales y empresarios.
Con quien vive: Esposa/o, hijo.
Que le gusta hacer o que lo motiva: Golf, deportes al aire libre.
Cuales son los problemas o necesidades que tiene: Tiempo.

 

Como veras he pensado las respuestas partiendo de la base de quien 'puede contratar los servicios de un trabajador', con respecto a la edad lo he pensado en base a que esa franja etaria casi que no tiene tiempo de sobra y el que tiene lo dedica a distenderse en algun deporte por lo que la seguridad y la confianza del trabajador que entrara en el hogar es muy importante.

Con pocas preguntas ya he clarificado a mi #clienteideal o 'buyer persona' para diseñar mis estrategias publicitarias y copywriting. Sin embargo podemos seguir añadiendo preguntas si queremos un mayor detalle. 

Karla Escobar en su post destaca que "siempre que tengas que tomar una desicion sobre tu producto o servicio" debes preguntarte: 
¿Que querria mi buyer persona?

Como escribi en un principio he decido apuntar con mas claridad este negocio digital ya que no me interesa que suba la tasa de rebote de mi web por atraer a personas que no valoren mi trabajo y por ende que tanto mi dinero invertido como mi tiempo sea malgastado -y aclaro que me ha pasado- en sitios de tematicas tan generales como lo es Vos Regional, no asi en Ministerio VCM donde los articulos son muy objetivos como su publico.

¿Para qué sirve definir mi Cliente Ideal?

Por ultimo la autora destaca porque debemos definir lo mas especificamente posible a nuestro cliente ideal  

🔅Para crecer y que lo que hagas sea algo que disfrutes.
🔅Para enfocar tus esfuerzos en atraer clientes que están dispuestos a comprarte.
🔅Es más fácil escribir un texto si sabes exactamente a quién te diriges.⁠⠀
⁠⠀


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.