Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:52

El hambre se dispará. Necesidad e inseguridad, coctel peligroso


Personas. No números.

Es increíble el numero que la ONU (Organizacion de las Naciones Unidas) ha informado de las personas que van ha sufrir hambre, 45 millones en este 2021 de los cuales se calcula que moriran el 30 por ciento por inanicion dentro del proximo año. Al inicio de la pandemia este número era un poco más de la mitad. ¿Que si era mucho? Por supuesto que si, pero en dos años se duplicó debido a la cantidad de restricciones que los paises les impusieron a sus ciudadanos.

En la actualidad todos los días en las calles de Córdoba puede verse gente urgar en la basura en busca de comida. El carton ya se lo disputan entre muchos todo el día y hasta a dejado de ser rentable, el kilo se paga dos criollos o 20 pesos.

Las organizaciones y ollas populares han casi desaparecido debido a que nuestra moneda nacional el peso perdió su valor y la compra mínima en el supermercado ya cuesta un pequeño presupuesto. Hoy en día un comedor para alimentar unas cien personas solo de lunes a viernes con una comida a base de harina, es decir sin carne necesita 50000 pesos mensuales, un número difícil de obtener ya.

Elon Musk vs. PMA (ONU)

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley le pidió a León Musk una donación de 6.000 mil millones de dólares o del 2% de su riqueza para acabar con el hambre y el multimillonario le contesto por twitter que el se los daría pero deberían presentarle un plan para terminar con el hambre lo mas pronto posible.

Y si se tiene en cuenta que el año pasado a la ONU le ingresaron 8.400 millones de dólares y los que padecen hambre crecieron exponencialmente en el 2020 por las consecuencias de la pandemia y por la simple razon que la PMA para decidir sobre el dinero debe respetar a sus 193 estados miembros lo que significa que cada remesa de dolares se licua en discusiones y burocracia por lo que el plan a presentar es una meta harta dificil.

En fin está de más discutir si el problema son la existencia de alimentos ya todos saben que no lo es, el mundo produce alimentos de sobra y viniendo mas cerca aún la Argentina produce para alimentar 10 veces la capacidad de su población.

¿Dulce Navidad?

Se acercan las fiestas de fin de año y las cosechas de frutas no se pueden levantar por falta de mano de obra. El gobierno con sus subsidios gana-votos aburgueso las clases bajas por lo que creyo que sacando un decreto de último momento en el que "promete" que no le quitara los subsidios a los trabajadores que vayan a la cosecha pero estos no confian, ni en el gobierno ni en los empresarios. Por lo menos con el primero tienen pan para todo el año.

No obstante queda preguntarse. ¿Que pasara despues del 14 de noviembre? Las imagenes que se vieron en los noticieros en Buenos Aires por la muerte del kiosquero eran casi las de la primavera arabe. La chispa del bonzo ¿sera el pan dulce?.

1 Comentario

  1. Es triste adelantarse a los hechos pero este articulo adelanto lo que paso en el hipermercado de la ruta 20. Las horas de zozobra que vivieron los comerciantes y las imagenes que en Telefe pude ver me hicieron volver a ese 1989 tenebroso. ¿En que terminara?

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.