Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:50

Los #Negociosdigitales le ganan a las tiendas fisicas


¿Por qué los #negociosdigitales le están ganando la carrera a las tiendas físicas? 

El factor más importante es que permiten a emprendedores, startups o incluso a una sola persona plantear negocios de manera más simple utilizando las ventajas de la Internet .

La existencia de los monstruos de la logistica como UPS, DHL, FeDex, entre otros han disipado las barreras geográficas* para estos negocios poseyendo ademas la caracteristica de que al tener la atencion automatizada con boots nunca cierran. Asimismo permiten ahorrar costos a los empresarios y ofrecen un variado sistema de facilidades a los clientes.

*Quiero recalcar que la Provincia de Cordoba aunque en varias ocasiones intento timidamente abrir un aeropuerto de cargas en gobernaciones de Juan Schiaretti no pudo hacerlo debido al lobby empresario central.

¿Pero que son los negocios digitales?

Como dijimos en un principio de la nota son el desarrollo de una actividad que permite ofrecer tu producto o servicio al mercado para obtener ingresos economicos usando diversos canales y platafomas de ventas de la Red. Que por cierto aunque hay muchas como Spotify, las que mas se utilizan por las Pymes son "Marketplace de Facebook o Mercado Libre".

No obstante, en lo que se refiere a negocios digitales esto recien comienza y el desarrollo de plataformas digitales para e-commerce y publicidad de retail como Vos Regional aun tiene mucho camino que desandar con grandes recompensas y satisfacciones al transitarlo.

Como fue posible

Las diversas cuarentenas que las economias tuvieron que plantear a sus pueblos por la pandemia desde el 2019 hizo que trabajadores, profesionales, comerciantes y empresarios no solo se replantearan nuevas estrategias de ingresos de dinero sino que se dieran cuenta que en muchos casos ya quedaban obsoletas las grandes infrastructuras al no requerir de un local, oficina o tienda fisica.

Los clientes comenzaron a gustar de las ventajas de no tener que realizar largos trayectos para comprar cuando lo pueden hacer desde su celular y la tranquilidad de su casa recibiendo el producto en horas en su domicilio, volviendo a los negocios digitales mas atractivos para las empresas al poder ahorrar costos con el trabajo remoto, mayor flexibilidad en los tiempos de produccion, mas libertad y creatividad. 

En fin los negocios digitales: ofrecen mas oportunidades.


Fuente: Post de Instagram de @cynthia.speedy.22


1 Comentario

  1. Una nota que nos da un panorama completo de que es un negocio digital y que por supuesto estaria perfecto ampliar.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.