Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 8:09

Votar es toda una cuestión (ética)



Opinion.- Días atrás se le pregunto a algunos candidatos políticos que nos representarán por los próximos cuatro años en el Congreso ¿Cuanto costaba el pasaje de colectivo? Las respuestas variaron desde los 0.80 centavos hasta los 8 pesos -y lo peor de todo que uno de ellos alcalde de una ciudad-.

Parece una tontería pero es ético que una persona que vive una realidad dónde paga de expensas lo que gana un trabajador (entre 50000 y 60000 pesos mensuales) pueda ser quien gobierne la realidad de los ciudadanos de a pie. 

Entonces cabe preguntarse ¿Están mal las leyes que votan o que proponen?. 

Está madrugada mientras trabajaba me salió al encuentro un malabarista desgarbado. Lo primero que pensé debo ser sincero 'este me quiere robar' pero por suerte para mí no decidí acelerar aunque si frenar lejos y mirar por los espejos. En segundo lugar pense 'hasta esta hora no te dejan en paz para manguear' y a continuación 'pero pobre tipo debe tener hambre, para arriesgarse' y le di.

Sin embargo para ese momento la mayoría de nuestras políticos se encontrarian durmiendo al resguardo de vallas, guardias y jardineros. ¿Que empatía pueden tener con el otro? Por eso en este 'gran hermano' han reducido el acto de votar a un River-Boca,  a un blanco o negro. En fin a una oscura competencia.

La semana pasada presentaron con bombos y platillos la Ley de etiquetado frontal. Esta mal.: No. Aunque sin preveer que miles de pequeñas Pymes deberan en las proximas semanas cambiar sus envoltorios tirando a la basura los viejos con un significativo costo que sera trasladado a precios. Como yo le digo a mi esposa al ir en auto. "Nadie sale a chocar". Sin embargo nuestros dirigentes si lo hacen.

Entonces cuando vayas a votar pregúntate. Es ético votar a....

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.