Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:48

7 pasos efectivos para ahorrar dinero y consumir inteligentemente


En esta sociedad de consumo el
"ahorrar" es una acción un poco lejana para las personas, 'a que edad cambiamos nuestra idea de poner plata en un cajón por el de tener la mayor cantidad de cuotas en la tarjeta de crédito' embargando la casi totalidad de nuestros ingresos.

Pues bien tengo algo liberador que decirte: "con el primer paso se comienza un largo camino" y aquí te voy a describir siete pasos que te ayudaran a llegar a tu libertad financiera.

1.- Define metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo. Las mas importantes para mi son las de corto plazo, siempre que estén basadas en las de largo. Por ejemplo: Soy un trabajador y quiero comprar un departamento que cuesta 20000 dólares. Entonces me pondré como meta ahorrar 2000 dólares por año, o lo que es lo mismo 167 dólares por mes. En fin solo así te motivaras a ahorrar, teniendo un para que, un cuanto y un para cuando.

2.- Haz un presupuesto de tus gastos fijos: Anota en un cuadernito o libreta todo lo que gastes durante al menos tres meses y así luego podrás dividirlos por categoría y prioridades de importancia. Te sorprenderás con lo que veras. También puedes usar alguna plantilla  diseñada por ti o por algún sitio web especializado en esta temática como el  de ahorradoras.com. (En su Instagram me base y latinice este articulo)

3.- Ahorra cada mes inmediatamente cuando cobres: Escuche en un video de You Tube esta idea que yo ya ponía en practica en mis finanzas y la confirme al realizar este articulo: Dale prioridad al ahorro, y luego con lo que te sobre gasta o consume. 

4.- Planifica tus menús según ofertas: En varios supermercados te envían vía whastapp su folleto de ofertas -Cordiez en su folleto discrimina algunas ofertas especiales por día entre las semanales- así que "aprovecha estas ofertas para diseñar tus menús diarios y cocina en casa, ahorraras dinero y sabrás que comes realmente".

5.- Evita compras emocionales aplicando esta famosa regla de consultar con la almohada. De niño mi padre me enseño esta manera de proceder en todo lo que yo quería comprar y es una técnica muy efectiva para no caer en la trampa de comprar por impulso.

6.- Desenchufa lo que no uses. Evita pagar por lo que no estas usando, ten en cuenta que todos los aparatos electrónicos consumen energía cuando están conectados. 

7.- Hazlo tu mismo: Hay arreglos sencillos en el hogar que puedes realizar por ti mismo en tu tiempo libre y mas si cuentas con la ayuda de You Tube. Además de que te servirá de relax pero ten en cuenta que si te ocupa tu tiempo productivo ya no es un ahorro sino una perdida. Muchos de mis clientes me contratan porque mientras yo busco y traslado con mi camioneta, ellos generan mas dinero en ese tiempo.

Fuente: Instagram @ahorradoras

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.