Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:47

Los opresores mueren oprimidos - Ley de Medios

Desde hace años que los pequeños medios de comunicación no tenían oportunidad de salir a competir a un mercado monopólico como es el de las revistas y diarios de nuestro país. Al punto que lo que comúnmente se llama lobbie los medios mas grandes se han especializado para ahogar a los pequeños y/o su competencia,

Por ejemplo desde noviembre del año pasado uno de los mayores medios de Córdoba decidió 're-diseñar su suplemento de arquitectura' dejando en la calle a quienes lo hacían, estos hombres que necesariamente tienen que comer emprendieron su propia publicación.

Pero oh, casualidad que la revista CBARQ que tendría que ser distribuida en todos los puestos de venta de la ciudad a sido enviada solo ha algunos puntuales y de seguro sin mucha venta. Cuando según lo que nuestro cronista pudo recabar de uno de los empresarios off the record, se ha enviado la cantidad suficiente para colocar la publicación en todos los puestos.

De mas esta decir que nuestro medio este año debió hacer un impass por el fuerte lobbie que no nos permite sustentarnos con publicidad.

Ayer la Suprema Corte de Justicia fallo casi unánimemente a favor de la Ley de Medios levantando un revuelo de características internacionales y haciendo caer las acciones del Grupo Clarín en mas de un 20 por ciento en la Bolsa estadounidense. La AFSCA a anunciado que saldrá a desarmar las empresas del Grupo Económico que durante años oprimió a los mas chicos 'vendiéndolas de oficio'. Aunque como siempre habrá revuelo, protestas y hasta enojos que como el tiempo pasaran y dentro de unas semanas ya nadie se acordara.

Muchas fueron las veces que desde esta misma pagina publique las artimañas para oprimir a los vendedores de Diarios y Revistas de Córdoba por parte de La Voz del Interior -por supuesto con la ayuda de algunos sindicalistas-, también muchas fueron las veces que recibí de contestación, 'esas son las reglas del juego. El pez grande se come al chico'. 

Pero la historia siempre se repite y todos los opresores antes o después terminan cayendo, Pinochet en Chile, Videla en la Argentina, Hitler en Alemania, Bonaparte en Francia, los sureños en EE.UU., entre muchísimos otros.

Hoy ha lo mejor le tocan a estas empresas que no tuvieron compasión de otras como Los Principios, El diario Córdoba, La Calle, Compraventa de los Jueves y Tiempo Argentino, pero a no ponerse nerviosos son solo eso empresas igual que las que nombre antes, la libertad de expresión no esta en juego. La libertad de prensa habría que haberla pensado desde aquellos tiempos en  que los opresores mataban a sus oprimidos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.