Este buscador es solo para articulos del sitio

Hombre Argentino | 13:55

Lula le pide a la comunidad internacional una más amplia reacción

Rio de Janeiro.- El presidente del Brasil Lula Ignacio da Silva habría constestado a las afirmaciones hechas por la Secretaria de Estado norteamericana de existir entre su país y Brasilia "graves desacuerdos" por el acuerdo firmado el pasado 17 de mayo en Teheran para el uso y manipulación de uranio enriquecido por Irán. Lula manifestó que son las armas atómicas de los países desarrollados y no su acuerdo con el gobierno de Teherán lo que hace al mundo "más peligroso".
El mandatario brasileño además en sus declaraciones ha puesto de manifiesto la posición de su país al decir que "cuando escuchamos gente que habla de impedir que Irán obtenga armas nucleares, y quienes hablan tienen armas nucleares. Brasil no tiene armas atómicas, y nosotros no las tenemos ni las queremos en nuestra región", en una clara alusión a los Estados Unidos y a otras potencias occidentales.
"Brasil apuesta a que el entendimiento haga callar las armas. Invierte en la esperanza, que supera al miedo, por lo que Brasil hace de la democracia política, económica y social su única y mejor arma. Posiciones inflexibles sólo provocan confrontación y alejan la posibilidad de soluciones para la paz", destacó Lula.
Por otra parte el presidente Da Silva también opino sobre el tratamiento que los países 'desarrollados' están haciendo de la crisis económica que se esta viviendo en el mundo y pidió que se le de un mayor protagonismo a los países que se encuentran en desarrolló. "La crisis financiera que se desató sobre todos nosotros mostró cuan necesario será contar con organizaciones multilaterales poderosas, a la altura de un mundo cada vez más diverso y multipolar. Pero constatamos una gran resistencia al cambio".
(Fuente. ABI)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.