Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:29

La venta de 0km alcanzó en 2010 un nuevo récord

Buenos Aires.- Segun un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en el año que termino la venta de 0 kilómetros cerró con un nuevo récord, con alrededor de 660.000 unidades vendidas. No obstante el comunicado destaca las proyecciones para  el mes de enero que dan cuenta de una nueva marca máxima de alrededor de 100.000 vehículos.
Horacio Delorenzi, el director general de ACARA,  recordó que "en 1998 se alzancaron las 470 mil unidades como una cifra récord, que luego fue superada en 2008 con 610 mil unidades".
El directivo al pronunciarse con respecto al informe indicó que "en 2002 la pregunta era qué fábrica se quedaba en el país. Hoy podemos decir que hay 11 en funcionamiento, y por otra parte se está por instalar una nueva, de la firma Honda, en la provincia de Buenos Aires, donde además está concentrada la mayoría de la que funcionan en la actualidad, seguida por Córdoba y Santa Fe".
Delorenzi destacó que el aumento en la venta de autos se produjo sin gran participación del crédito, al tiempo que pidió "políticas específicas diseñadas para el sector de autotransporte de cargas, que se vió afectado tras la crisis del 2008 y 2009 y "empezó a repuntar recién este año". "Tiene que haber planes especiales en este sentido porque si bien se dió una recuperación moderada, este sector está ligado íntimamente con al financiamiento bancario", finalizó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.