Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:56

Podrían quitarle la concesión a Repsol-YPF por no extraer más petroleo


Hace un día atras vosregional.com publico la caída en el valor de las acciones de Repsol por el miedo de los inversores a una posible nacionalización de YPF por parte del gobierno argentino.

Casi automáticamente al conocerse esa noticia Repsol apresuro un informe que fue "publicado" por algunos medios en donde se explicaba que la petrolera había aumetado sus inversiones en el país las cuales sospechosamente fueron publicadas en millones de pesos $ 13.300 y lo que ellos se llevan del pais en millones de dólares que es un poco más de U$S 6.000 -que convertido en pesos son más de 24.000 mil millones-, una clara manipulación de la información.

No obstante de que muchos analistas hablan de que no se puede nacionalizar la ex compañía de capitales por su tasación superior a los 15.000 millones de dólares, dinero que la Argentina no tendría disponible para pagarla, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández esta dispuesto a llegar a la quita de la concesión. Es decir en pocas palabras, nadie hablo de comprar, lo que se dijo es que de no cumplir con lo pactado la Argentina esta en todo su derecho de decirle a Repsol-YPF "levante sus bartulos y vayase".

Y es con respecto a esto último que en el día de ayer el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, fijaron las condiciones mínimas a las concesionarias para incrementar la producción de gas y petróleo.

Buzzi, que es también el titular de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), indicó que durante un encuentro con los gobernadores de las diez provincias productoras de gas y petróleo, los sindicatos que representan a los trabajadores del sector y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Hernán Lorenzino, suscribieron un acta acuerdo que establece las condiciones mínimas para la actividad, con el objetivo de sostener los niveles de producción y empleo, y que el país no tenga que importar estos recursos.

Aunque el gobernador Buzzi por una formalidad al denunciar que “algunas empresas descubren petróleo, aumentan su cotización pero no lo extraen”, no dijo que entre esas empresas están los descubrimientos de Repsol-YPF, las palabras claramente aducían a estos hallazgos. 

Pero la parte más importante y par la cual de seguro mañana Repsol seguira ocupando el titulo de "estrellado" en el indice Euro Stoxx fue la siguiente declaración del titular de la Ofephi: “Nos vamos a sentar con cada empresa para establecer los márgenes mínimos de producción", remarcó y advirtió que "las sanciones pueden ir creciendo hasta la quita de la concesión”.

“La caída del 21% en la producción de petróleo y del 34% en la producción de gas desde 2002, muestra que hay empresas que lo están cumpliendo y otra que no”, dijo el gobernador y aseguró que “objetivamente no hay ningún motivo real por el cual Argentina tenga que importar petróleo”.

(Fuente: Casa Rosada)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.