Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:09

3 buenos consejos que renuevan el amor del matrimonio

Génesis 2:23-25 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Dios fue quien instituyo el matrimonio en la misma creación del hombre al crear en su misma esencia a los dos sexos varón y mujer, 'un solo Adán' (Gn 1:27, Gn 5:2) por tanto la separación de los géneros solo significa que volverán a ser uno en la unión (sexual) de ambos.

Sin embargo esta unión sexual se encuentra condicionada no solo a que la pareja disfrute (1 Co. 7:5) sino también a la multiplicación de ambos por su descendencia, es decir a conformar e instituir una familia. Y mientras que la mujer se siente realizada por el maravilloso milagro de la creación en su vientre, el varón lo sera por la extensión de su simiente (Salmo 127:5).

En fin al varón y a la  mujer le fue dado por Dios una misión suprema que es la de establecer una familia para dar amor por eso es que Satanás a apuntado toda su artillería contra la familia, primero atacando su economía haciendo que ambos padres deban descuidar la crianza de sus hijos y reemplazando el cariño por el 'consumo' -esto se puede ver reflejado en la cantidad de geriátricos y hogares de ancianos que existen pues esos hijos del consumo llegado el día deberán elegir entre honrar a sus padres o al dinero-, incentivando el aborto, el no contraer compromiso viviendo en pareja o concubinato, la unión de parejas homosexuales del 'tercer genero', entre muchas otras artimañas mas.

Venciendo al Enemigo

Alimentar el amor: Ante el intenso ataque de Satanás el arma espiritual mas eficaz que Dios le ha confiado al matrimonio es el amor el vinculo perfecto (Colosenses 3:14) y contra el cual no hay ningún arma que pueda dañarlo. No  obstante el matrimonio debe continuar alimentando el amor día a día. El amor es algo que crece al igual que una flor a la que hay que cuidar de las inclemencias del tiempo, podar y regar. Si usted no ama una su esposa o marido igual de lo que la amaba el primer día probablemente la ame menos en la actualidad.

Cuidar de nuestras palabras: Nunca utilice o llame a otra persona 'cariño, cielo, mi vida o querida' solo porque debe existir una mujer o un hombre al que debe llamar usted de esa manera, proteja a su compañera/o. Reserva tu manantial para tu cónyuge, muchas son las veces que las Sagradas Escrituras nos llama a huir de hacer lo malo ¿entonces porque jugar con los limites?.

Determinación: Para hacerle frente a las tentaciones tiene que haber disciplina en la vida y para eso nos hace falta determinación. Debemos perseverar en nuestras decisiones tomadas. 'No tengo que tomar la decisión de si voy a ver o no pornografía', pues una decisión grande incluye a muchas pequeñas y esa fue la decisión que tomamos al recibir a Cristo en el corazón, al contraer matrimonio con la persona que decidimos fuese nuestra compañera/o hasta que la muerte los separe.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. (Santiago 4:07-8a)

1 Comentario

  1. Les pido disculpas si han entrado anteriormente y encontrado el articulo todo informe y carente de sentido lo sucedido fue que el traductor automático de Google lo rompió. Atte. Alejandro,

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.