Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:03

El arrepentimiento es el principio de la liberacion

En la actualidad miles de predicadores atraen a multitudes con la 'teología de la prosperidad', haciendo hincapié en la “predicación de salud y riqueza”, enfocando la conversión al Señor en la riqueza y la buena vida aquí y ahora, dejando de lado el arrepentimiento y el verdadero cambio que significa en su manera de vivir el recibir a Cristo como Señor y Salvador.

Aunque en mi caso no digo que esta estrategia de 'atracción de nuevos hermanos' -polémico eh- este mal, pues antes o después deberá acontecer esta realidad para todo aquel que busca 'el Reino de Dios y su Justicia', en el recién convertido, si digo que se deja de lado un paso importante que es el poder mostrarle a aquella persona que se manejo durante vaya a saber cuanto tiempo en un mundo rebelde, el cual desconoce la autoridad legitima de Dios en pos de poder vivir tras sus deseos y anhelos, haciendo lo que le parece, viviendo a su manera: El Arrepentimiento.

Muchos de estos nuevos fieles nuevos después se encuentran que están en un camino sin retorno, pues al ser abiertos sus ojos espirituales ya tienen un acercamiento a la verdadera 'guerra espiritual' que significa haber dejado de pertenecer al mundo para ser parte del Reino Dios. ¿Por qué sucede esto?

Esto sucede por dejar de lado el primero de todos los pasos que el Señor Jesús enseño en su mensaje a los hombres 'diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio' (Marcos 1:15).

¿Que es el arrepentimiento?

El arrepentimiento además de ser un cambio de actitud - y no un mero sentirse apesadumbrado por saber que se ha ofendido a Dios-, es el primer paso de la liberación. El hombre verdaderamente arrepentido corta de raíz la rebeldía que es la causa de los actos pecaminosos de nuestra vida sometiéndose por entero al poderío de Cristo.

Mientras en el mundo el individuo vivía de dos formas posibles, siendo incrédulo o religioso, perteneciendo a un mismo padre, el Diablo (Jn 8:44) pues su vida se encontraba centrada en su propio EGO. Al tener un verdadero arrepentimiento, el centro de su ser cambia para Cristo, desplazando a su YO, renunciando al egoísmo, aprendiendo a negarse a si mismo para ya no vivir para él, sino por El. Es decir, si estudia, si trabaja, si tiene una familia comienza ha hacer todo con excelencia para Cristo.

Reconozco que cuando una persona esta en medio de una reunión y recibe a Jesucristo en su corazón sera difícil que pueda confesar todos los pecados cometidos, haciendo solo una oración de arrepentimiento general. No obstante es importante entender que para que la liberación sea completa es necesario que el arrepentimiento sea confesado con su propio boca recordando con la ayuda del Espíritu Santo y mencionando los pecados cometidos.

Por ultimo aunque a la gran mayoría de la gente les gusta más esta búsqueda de un Dios "solucionador", atraídos por predicadores con sus propios programas de televisión e inmensas iglesias hay que tener en cuenta que no se podrá acceder a esa vida en plenitud sin un cambio de actitud, sin arrepentimiento.

1 Comentario

  1. Es muy importante que cuando estés a solas con Dios puedas arrepentirte de los pecados que te acuerdes y si no te acuerdas de todos pídele en oración que sea el Espíritu Santo quien te traiga a la memoria esos pecados.
    No guardes rencor, odio o falta de perdón contra cualquier ser por mas daño que te haya hecho. Arrepiéntete de eso y bendicelo. Dios ya no tendrá que tratar contigo y si se podrá encargar de solucionar el problema quitandote la carga de tu corazón. Eso es liberación.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.