Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:11

Como se contagia el Coronavirus

Desde principio de diciembre del 2019 que se registró el primer caso de coronavirus (COVID-19) en China hasta el 6 de Mayo del 2020 la pandemia ha crecido sustancialmente sobrepasando los tres millones y medio personas contagiadas y matando a más de 250 mil personas.Un dato que a propósito está muy discutido. 

En un poco más de cinco meses, el virus paralizó el mundo y aunque ya hay países que un poco por necesidad y otro poco porque piensan que ya le han ganado al virus -eso está por verse- aún no se atisba una cura, ni vacuna en el horizonte cercano. Menudo desastre.

¿Cuál es la razón por la que se propaga tan fácilmente entre las personas?


Como todo virus respiratorio se esparce por el aire y por los objetos o superficies donde cae luego de estar suspendido por algunos minutos en el aire o la contaminación atmosférica por lo que hay que tener el cuidado de no tocarse los ojos, la nariz o la boca cuando estamos fuera una zona segura como puede ser nuestra casa. Y así mismo siempre limpiar con alguna solución de alcohol u lavandina, muebles, habitaciones y ventilar todos los espacios de nuestro hogar. Sin embargo según nuevos datos investigados también hay que tener en cuenta que se transmite por la materia fecal.

La tontera despierta la alarma


Un conocido influencer llamado Larz -al que twitter le borro la cuenta por infringir sus normas- después de hacer ese "chiste" de pasar la lengua por un inodoro de un baño público en el reto del coronavirus y luego de unos pedir perdon a sus seguidores desde la cama de un hospital al dar positivo por COVID-19 encendió las luces de alarma sobre este nuevo modo de propagarse del virus.

Según la revista Live Science científicos finlandeses descubrieron que una persona que se mueve por un pasillo de un supermercado y tose deja una "nube" de aerosol que se extiende hasta más de 10 metros y siendo que este proceso conlleva varios minutos hasta que cae o se asienta en la superficie si otra persona pasa por el lugar, en teoría, inhalaría estas pequeñas partículas o goticulas contagiándose el COVID-19. Por esto la importancia de usar el tapa-boca o barbijo.

Por ultimo el diario Clarín ha publicado un informe aseverando que mas del 55% de los contagiados de coronavirus en nuestro Argentina son varones, tendencia que se ve reflejada en el mundo. "Lo que queda claro es que en la pandemia de Covid 19 ser varón es un factor de riesgo", le indico el infectólogo Eduardo López al medio nacional.


1 Comentario

  1. Los jovenes han demostrado que el no cuidado en la transmicion de valores por parte de los padres ha hecho que su rebeldia se convierta en tonteria.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.