Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:46

El COVID-19 y la nueva revolución comercial en Cordoba

Pasar la nueva crisis con los pelos de punta

Había de llegar el día que los comerciantes volvieran a sus negocios, traspasar el vallado que hoy adorna la peatonal, llegar a sus locales con un fuerte suspiro de alivio y sin embargo al traspasar la puerta muchos se preguntaran ¿y que hago ahora?, tengo la mercadería enfrente, estoy en el local, pero no puedo abrir a los clientes. Es probable que los primeros días se dediquen a acomodar, limpiar y hacer una o dos publicaciones en facebook y alguna llamada a los números agendados de clientes respetando los mecanismos de la cuarentena del distanciamiento social y el no contacto personal con clientes. ¿Pero hasta cuando?

Entendiendo las reglas del nuevo espacio

La Internet es un "mundo muy amplio" y hay que saberse mover en el, sino solo es como vivir en una cuadra de un barrio -y que no sabemos cual nos toco-, desde donde todos los días salimos a caminar y entrar en una casa distinta y cuando nos arriesgamos es porque nos cruzamos de vereda pero nunca salimos de la misma cuadra.

Al cruzar la puerta de cada casa podemos encontrarnos con unas mas grandes, otras mas pequeñas, otras bellas, modestas y otras que pueden ser aguantaderos de lo que tu pienses. Sin embargo si no conoces los atajos solo te quedaras dando vueltas alrededor de la manzana en que vives, hasta que te canses de haraganear y te vuelvas a la tuya.

Si no le encontramos una cura pronto al coronavirus, muchos serán influenciados a quedarse en una manzana y créanme que existen muchas formas de hacer esto posible. Sino mira la figura de abajo, mientras tu ves en tu monitor una publicidad el webmaster que te la muestra ve un montón de letras y números que te dirigirán a visitar un lugar pero que le dirán tus gustos, lugares que visitas asiduamente y hasta quien eres.

Ganar rompiendo estructuras o perder en la obstinación 

Para ser claro esto es lo que le sucederá al centro de Córdoba, shoppings, teatros, restaurantes, y bailes entre otras muchas actividades si los comerciantes se mantienen obstinados, gastando su dinero en esperar, en pedir subsidios y no se adaptan al comercio electrónico y las nuevas tecnologías. Seamos sinceros una boleta de electricidad de un local céntrico supera los 150 mil pesos largamente, si a esto le sumamos alquiler, sueldos e impuestos hay comercios que para abrir sus puertas todos los meses necesitan la friolera de medio millón de pesos (siendo austeros).

Por tanto el negocio ya no estará en tener un gran local con vidriera al publico sino en tener las mismas "utilidades económicas" en un ambiente moderno con influencers. publicistas digitales y webmasters que lleven gente a su manzana de e-commerce para vender los productos que saldrán desde un deposito al cliente. Deposito que puede estar en un garaje, pequeño galpón o la infraestructura que el comercio necesite sin tener grandes costos de mantenimiento.

Espacios Modernos e-commerce






2 comments

  1. Para reactivar la economia debemos romper estructuras que nos ligan u atan a lo antiguo. Ford no se quedo en su primer auto. Todos los años se reinventa.

    ResponderEliminar
  2. Si te interesa saber mas o preguntar sobre como poner tu negocio en marcha en el mundo digital deja tu consulta o duda en los comentarios. Intentare a la brevedad contestarla.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.