Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:59

Porque la diabetes es un factor de riesgo para el CoviD-19

El azúcar en sangre cómo el virus ingresa a las células

Desde gran cantidad de medios se avisa que las personas con diabetes corren mayor peligro de contagiarse COVID-19 pero no se explica que esto se debe a que el virus necesita de las moléculas de azúcar unidas a sus proteínas para vivir y así poder propagarse por el cuerpo del paciente hasta que uno o los dos mueren. Esto se debe a que los virus al igual que el cáncer son células que van colonizando el organismo de la persona hasta que (o) es sacado mediante el uso de compuestos o ya no hay que colonizar, entonces la persona muere y el virus también. 

Controlar el azúcar, controla la gravedad

El sitio académico "The Conversation" publico un estudio del profesor de medicina, Adam M. Brufsky, de la Universidad de Pittsburgh quien recomienda controlar los niveles de azúcar en la sangre previendo que este simple cuidado puede no solo ayudar a combatir la infección del coronavirus sino también a controlar la gravedad de la enfermedad.

Tanto investigadores como organizaciones saben que las personas con diabetes son más vulnerables al COVID-19 sin embargo Brufsky resalta que lo inusual es que los pacientes con COVID-19 en el hospital no solo tenían diabetes y prediabetes, sino que en muchos otros sin antecedentes diabeticos existía un alto nivel alto de azúcar en su sangre.

El Covid-19 incapacita el páncreas 

"Esto tiene sentido porque hay muchos receptores ACE2 en las llamadas células de los islotes del páncreas. Estas son las células que producen insulina, que es fundamental para controlar el azúcar en la sangre. Si el virus infecta estas células, entonces dejan de producir insulina y puede contraer una diabetes temporal con COVID-19", explica el profesor en su articulo y recomienda subir los niveles de insulina por medio de la dieta y el ejercicio para reducir las posibilidades de enfermarse gravemente.

Cinco ejercicios que bajan la Diabetes

Debo aclarar que en mi caso soy diabetico Tipo 1 por lo que he debido leer y aprender mucho y haciendo este articulo encontré la web "!BEYOND TYPE 1" una web dedicada a las personas que acarreamos esta enfermedad autoinmune y aprendí que antes de comenzar a hacer ejercicio hay que hidratarse bien e inyectarse insulina.

En la web hacen una lista de ejercicios cardiovasculares y que podemos dedicarle 15 minutos (para comenzar).

Elige alguno de los ejercicios y completa de 5 a 10 repeticiones de ese movimiento. No comiences por lo difícil, todo tiene un tiempo pero primero hidrátate y luego completa las repeticiones.

1.- Ejercicio Saltos de tijera


2.- Ejercicio Lagartijas


3.- Ejercicio Escaladas de Montaña


4.- Ejercicio Estocada



5.- Ejercicio Saltos



Las gráficas que ilustran estos ejercicios se descargaron de Pinterest y son de la cuenta de de Mens & Health.

3 comments

Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.