Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:24

¿Como se trata el coronavirus leve?

Tratamiento en casa

En la web de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda siempre estar vigilantes a los posibles síntomas agudos del Sars(neumonia) -Cov-2 sin embargo cuando en el 80 por ciento de los casos de Covid-19 se los envía a su casa bajo un "tratamiento de sostén" se les recomienda a los enfermos descansar, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos.

Tratamiento del coronavirus

Este tratamiento muy parecido al que se le da a cualquier persona que esta transcurriendo por un estado gripal que a propósito aun de grande en mi caso sigo utilizando la receta de la abuela poner una bayaspirina en una cuchara, recubrirla con azúcar y disolverla con unas gotas de agua. A este elixir que no es otra cosa que tomar una analgésico y potenciarlo con la energía de la glucosa en sangre, la abuela en su sabiduría le agregaba un te con limón amargo bien caliente y a dormir bien arropado. Al otro día, andábamos corriendo sin acordarnos del resfrió. 

Y en cierta manera la OMS se refirió posiblemente a estas soluciones al indicar en su pagina las "soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19".

En tanto la Fundación Mayo Clinic en su web indica llevando por cierto tranquilidad que las personas que tienen el virus podrán sentirse mejor en más o menos una semana por lo que el tratamiento persigue como objetivo aliviar los síntomas, reposando y tomando suficiente agua para no deshidratarse y analgésicos. Con respecto a la deshidratación mi medico de cabecera me explico con una pregunta. ¿Cuando sabes que estas deshidratado? Cuando tienes sed. No tienes que dejar que la sed te alcance. En fin, a tener en cuenta:
  1. Descansar,
  2. Aislarse en una habitación,
  3. Beber suficiente agua,
  4. Comer alimentos nutritivos, incluyendo frutas y verduras.
  5. Analgésicos para aliviar algunos síntomas como dolor de cabeza.
  6. No tomar corticoides, ni auto-medicarse. 

Estar vigilantes ante una emergencia

Vigílate a ti mismo o a tu ser querido con cuidado para notar si los síntomas están empeorando. Tener cuidado al manipular los utensilios que el enfermo uso y si se comparte el baño mantenerlo desinfectado despues de que el enfermo lo haya utilizado.

Si los síntomas parecen estar empeorando, si no puedes despertar a la persona enferma o si notas signos que advierten de una emergencia, incluyendo:
  1. Problemas para respirar
  2. Dolor u opresión persistente en el pecho
  3. Confusión
  4. Labios o cara de color azulado.
Llamar rápido al doctor.

Noche en la peatonal de Cordoba


1 Comentario

Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.